Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/03/2016

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

Ambas acciones, además de conferir a los poderes públicos la responsabilidad de garantizar la defensa de los consumidores y usuarios protegiendo la salud y seguridad de los mismos, son un avance muy importante para los profesionales de la actividad física y del deporte, ya que se tiene en cuenta la  importancia de la cualificación de las personas que asumen los procesos de implantación deportiva en cualquier ámbito y nivel. 

El concepto “personal cualificado” está cada vez más presente en muchas de las acciones que se están llevando a cabo por distintas asociaciones, fundaciones o colegios profesionales. Esto denota una unión que se percibe como una verdadera necesidad ante la ciudadanía, que ha de recibir los servicios deportivos con las máximas garantías y con el personal más cualificado como medida de seguridad y salud.

Sólo falta el último paso, el más importante y que requerirá de la labor pedagogía de todos: la concienciación social. Si cuando estás enfermo acudes al médico, ahora es el momento de plantearte: “Necesito dejar esta vida sedentaria que llevo y comenzar a moverme, ¿quién me puede ayudar?”.

Alicia Martín, presidenta del COPLEF de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte