Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

09/07/2024

Cartagena: Andalucía y Madrid, grandes triunfadores del CESA 2024

Cartagena: Andalucía y Madrid, grandes triunfadores del CESA 2024 La Playa del Puerto Bello, situada en Cartagena (La Manga del Mar Menor) fue el escenario del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2024 de balonmano playa. Los equipos de Andalucía y Madrid fueron los grandes triunfadores.

Andalucía no dio cuartel a sus dos rivales y se alzó como campeón tanto en la categoría masculina como femenina, revalidando así los títulos obtenidos hace dos años en el CESA 2022.

Andalucía se mostró favorita desde la primera final de la jornada, la masculina, ante un Madrid que no dejó de creer en ningún momento. Aún así, aunque apretados, la arena dictaminó que sería el actual campeón el que revalidaría el título con el 20-24 y 18-24 para colgarse el oro al cuello.

Otro 2-0 fue el que dejó en el marcador la selección andaluza femenina, que tuvo un partido más controlado ante Cataluña, como demostraría el 26-16 y 22-6. Lucía Martínez y Adriana Ordoñez lideraron a su equipo con 16 y 12 goles, respectivamente, hasta consumar la reválida.

Siguiendo con las finales en la Pista Central de la Playa de Puerto Bello (Cartagena), la categoría infantil se jugó el metal sobre la arena. Madrid, en contra de todos los pronósticos, se impuso en los shoot-outs a Andalucía en una final igualadísima en la que las pupilas de Jorge Moreno remontaron el primer set que se apuntaron las andaluzas y certificaron en esa última tanda fatídica con el definitivo gol de Daniela Maroto.

En la final masculina, una de las pocas de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que no repite nombre de ganador, Galicia se impuso a Aragón con un contundente 0-2 en el que Manuel García fue la punta de lanza de una gran actuación coral que supuso llevarse el oro para tierras gallegas.

En la categoría cadete, Madrid sumó otra victoria ante Galicia en el partido más importante del torneo para ellos, y que cerr´ó con un Euskadi campeón en la categoría femenina anteponiéndose a Murcia.

Para poner el punto y final a este CESA 2024, Murcia y Euskadi midieron fuerzas en busca de ese último trofeo que faltaba por adueñarse, y se lo llevó la selección autonómica vasca. Por la mínima y en los goles de oro, el equipo de Aitor Hurtado supo cerrar el partido a su favor con el 0-2 (22-24 y 14-15) para culminar seis magníficos días de balonmano playa tras la Copa de España 2024 y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, junto a Mariola Guevara, delegada del Gobierno de la Región de Murcia, acompañaron al presidente de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, en las finales del Campeonato.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARTAGENA
Cartagena
Alcalde:
Noelia María Arroyo Hernández

Concejal de Deportes:
José Martínez Hernández

Director de Deportes:
Eduardo Armada Ros

Dirección: Calle San Miguel, 8 C.P.:30201

Teléfono: 968 12 88 00

Fax: 968 532 274

Descripción: Cartagena es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con 218.050 habitantes (INE 2023). La comarca comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Se encuentra a 50 kílometros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte