Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

13/05/2021

Cartagena y La Manga serán las sedes de los 1º Juegos del Agua

Cartagena y La Manga serán las sedes de los 1º Juegos del Agua La Asociación del Deporte Español presentó, junto al Gobierno de la Región de Murcia, los primeros Juegos del Agua que se celebrarán en España. El evento tendrá lugar en Cartagena y La Manga del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022.

Durante los diez días de competición, se celebrarán 14 Campeonatos de España oficiales. Los deportes participantes son: Natación, triatlón, surf, piragüismo, esquí náutico, remo, vela, motonáutica, pesca y casting y actividades subacuáticas.

Se darán cita tres mil deportistas de alto nivel y el evento involucrará a más de nueve mil personas. Está previsto que este acontecimiento genere un impacto económico en la zona de más de diez millones de euros, conforme a las estimaciones iniciales. 

El Consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, indicó que  “serán diez días de intensa actividad deportiva en todos los municipios del Mar Menor, cuyas sedes serán Cartagena y La Manga, y supondrá un impulso a la apuesta del Gobierno regional de unir deporte y turismo para la recuperación económica tras la pandemia”.

El presidente de la Asociación el Deporte Español, José Hidalgo, aseguró que “con estos Juegos estamos creando un concepto de deporte hasta ahora nunca experimentado en España: La unión de distintas federaciones, la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo económico y turístico, el propio deporte en un formato innovador y también el equilibrio en el sentido de la inversión de recursos económicos. Desde ya, las federaciones queremos convertirnos en embajadoras de estos Juegos del Agua”.

Será el primer evento multideporte que se celebre en España con el distintivo Green Sport Flag, Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CARTAGENA
Cartagena
Alcalde:
Noelia María Arroyo Hernández

Concejal de Deportes:
José Martínez Hernández

Director de Deportes:
Eduardo Armada Ros

Dirección: Calle San Miguel, 8 C.P.:30201

Teléfono: 968 12 88 00

Fax: 968 532 274

Descripción: Cartagena es un municipio de la Región de Murcia que cuenta con 218.050 habitantes (INE 2023). La comarca comprende, además, los municipios de Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y La Unión. Como capital legislativa de la Comunidad Autónoma, Cartagena es sede de la Asamblea Regional. Se encuentra a 50 kílometros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte