Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/07/2024

CELAD impulsa nuevas acciones de comunicación para Juegos de París

CELAD impulsa nuevas acciones de comunicación para Juegos de París La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte ha lanzado nuevas acciones de comunicación de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En los últimos dos meses se han creado recursos educativos gráficos y digitales.

Cuando Silvia Calzón, directora de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), asumió su cargo el pasado mes de enero, manifestó su firme voluntad de crear una agencia de excelencia impulsando la relación con todos los agentes implicados en la lucha antidopaje.

Con este propósito nombró a Carlos Peralta, médico y exnadador olímpico, como responsable del Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje.

En estos dos últimos meses previos a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, dicho departamento ha llevado a cabo numerosas acciones dirigidas principalmente a los deportistas pertenecientes al Grupo de Control y Grupo Registrado de Control, así como al resto de deportistas que pertenecen a Federaciones Nacionales.

El objetivo de Peralta es crear una comunicación permanente y fluida entre la CELAD y sus públicos diana, para que todos ellos cuenten con información actualizada sobre el dopaje que les ayude a proteger su salud y evitar la posible comisión de infracciones de la normativa antidopaje.

La estrategia de comunicación de este periodo previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se ha desarrollado en torno a tres ejes básicos: la formación, la comunicación y la difusión de contenido.

La CELAD ha renovado completamente su Aula Virtual y ofrece actualmente cursos gratuitos en materia de dopaje dirigidos a deportistas de nivel nacional, deportistas de nivel internacional y personal de apoyo a la persona deportista, que cuentan con un especial apartado para las personas menores de edad.

La formación puede cursarse en español y por el momento en tres de las lenguas cooficiales del estado (catalán, euskera y gallego).

Está previsto que a lo largo del año el aula virtual se amplíe progresivamente con otros cursos de formación, entre los que se encuentran los dirigidos a agentes de control de dopaje y escoltas.

En cuanto a la difusión, el departamento está apostando por establecer una comunicación principalmente digital, en concordancia con las nuevas tendencias informativas y siguiendo las preferencias de los públicos diana a quienes se dirige.

Con este objetivo se ha creado una primera serie de ocho píldoras informativas en formato vídeo en torno a los principales temas relacionados con el dopaje, como el funcionamiento del nuevo procedimiento de extracción de muestras de sangre seca, Grupos de Control, Complementos Alimenticios, Dopaje Accidental o Involuntario, Autorizaciones de Uso Terapéutico, información de localización y Sistema ADAMS, Pasaporte Biológico y novedades relacionadas con el Real Decreto 792/2023 o las últimas incorporaciones en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el deporte que publica anualmente la Agencia Mundial Antidopaje.

Todos estos vídeos se han compartido en las redes sociales corporativas de la CELAD (que ha creado, recientemente, su perfil en Instagram y Tik Tok), y se encuentran disponibles para cualquier usuario tanto en la web de la Agencia como en su canal de Youtube.

Con motivo de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el departamento difundirá una nueva serie de vídeos con varios ‘tips’ dirigidos a deportistas para recordarles aquellos aspectos más importantes que deben tener en cuenta para evitar la comisión de una infracción de las normas antidopaje.

Este trabajo de difusión en redes sociales corporativas se ha reforzado con el lanzamiento de una campaña publicitaria que lleva por lema “Esto va de jugar limpio. Y tú, ¿de qué vas?”. Dicha campaña, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre, pretende concienciar a las personas más jóvenes acerca de la importancia que tiene la práctica del deporte libre de dopaje.

Las acciones de comunicación y formación digital también cuentan con su aplicación offline. El Departamento de Prevención ha diseñado varias infografías y dípticos en formato impreso que contienen información en torno a las 11 Infracciones de la Normativa Antidopaje y La Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el deporte. Este material se ha remitido a las federaciones nacionales para que puedan exponerlo en sus instalaciones y repartirlo entre sus grupos de interés. También cuenta con su respectivo soporte digital, que puede descargarse libremente en diferentes formatos a través de la página web de la CELAD.

Además de estas acciones, el Departamento de Políticas de Prevención del Dopaje continúa con su labor educativa habitual, impartiendo jornadas de formación a todas aquellas federaciones e instituciones que lo solicitan.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte