Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

04/07/2024

La Ribera Run Experience agota los dorsales en dos de sus tres pruebas

La Ribera Run Experience agota los dorsales en dos de sus tres pruebas La sexta edición de la Ribera Run Experience, que se celebrará el 14 de septiembre, va camino de ser un éxito. El pasado mes de abril agotó sus dorsales para la prueba de 17 kilómetros, y hace pocos días se completaron también en la de 30 km.

Con esas dos distancias completadas, la única prueba con las inscripciones abiertas es la de 7 kilómetros que tiene lugar el sábado a la tarde. La ocupación en esta distancia, a poco más de dos meses de celebrarse el evento con denominación de origen, está al 85%.

La Ribera Run Experience ya ha sobrepasado la cifra de inscritos en sus ediciones pasadas, por lo que la sexta añada será la más multitudinaria hasta la fecha. De hecho, los alojamientos de Peñafiel y alrededores también han colgado el cartel de completo. Este hecho demuestra el gran interés que despierta el evento que une deporte, naturaleza, cultura y enogastronomía, un reclamo cada vez mayor entre los corredores populares.

La sexta edición también presenta novedades, como la incorporación de un nuevo socio premium, Viñas del Jaro, una pequeña bodega que forma parte de la Compañía de Vinos Iberian. Está ubicada en La Finca El Quiñón, en Pesquera del Duero, y será un punto más de avituallamiento para los corredores inscritos en la prueba larga de 30 kilómetros.

Para Viñas del Jaro formar parte de Ribera Run Experience “es una oportunidad de ofrecer nuestro entorno a otras personas y ser parte activada en experiencias Ribera del Duero. Estamos muy contentos de esta unión, de abrir nuestra bodega hasta ahora poco conocida a otro tipo de consumidores, de enseñar nuestro proyecto de enoturismo y ser una experiencia runner”.

Desde la organización de la prueba comentan que “cada año que pasa Ribera Run Experience despierta más interés, y no sólo por parte de corredores y acompañantes como estamos viendo este año con las cifras que estamos alcanzando en inscripciones, también por parte de las bodegas y empresas de la zona, que quieren sumarse a esta experiencia y mostrar todos los encantos que la Ribera del Duero tiene en Peñafiel y alrededores. Estamos muy agradecidos con la respuesta que los corredores están dando y, por supuesto, de la suma de Viñas del Jaro a la RRE”.

A las pruebas deportivas se suma en el programa de la Ribera Run Experience 2024 las carreras infantiles en la Plaza del Coso de Peñafiel y una variedad de actividades turísticas en plena Ribera del Duero, organizadas por las bodegas patrocinadoras y colaboradoras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte