Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

11/04/2023

Peñafiel: La Ribera Run Experience se celebrará el 16 de septiembre

Peñafiel: La Ribera Run Experience se celebrará el 16 de septiembre La localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá un año más la Ribera Run Experience, un evento que une durante tres días deporte, naturaleza, cultura y enogastronomía. La prueba celebrará su quinta edición el sábado 16 de septiembre.

Tras dos ediciones sin poder celebrarse por la pandemia, el pasado año volvió al calendario de carreras de montaña. Se trata de un evento con denominación de origen que discurre por las principales bodegas de la Ribera del Duero, la Senda del Río Duero y también por Peñafiel y localidades cercanas, pasando por puntos de gran interés turístico como la plaza del Coso de la localidad vallisoletana, su castillo, que alberga el Museo Provincial del Vino o el Yacimiento Arqueológico de Pintia.

En la pasado edición participaron unos 650 corredores (un 66% de fuera de Valladolid), incluyendo corredores de Reino Unido, Brasil, Perú, Alemania, Holanda o Andorra. Miguel Heras y Eva García fueron los ganadores de la distancia reina de 30 kilómetros, mientras que Marco Ratón y Yolanda Martín hicieron lo propio en la prueba de 17 kilómetros.

Los cuatro ganadores de las dos distancias largas se llevaron su peso en vino, cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y el resto de premiados vino de las principales bodegas colaboradoras (Protos, Comenge, Dehesa de los Canónigos, Legaris, Tr3sMano, Vinos la Luz, Carramimbre, Lágrima Negra y Servilio – Arranz.).

Por la Ribera Run Experience han pasado grandes corredores de trail y asfalto, como Martin Fiz, Asier Cuevas, Marco De Gasperi, Jessed Hernández, Maite Maiora, David López Castan, Ángels Llobera, Joel Aubeso o Marta Pérez Maroto. Nombres que se suman a todos los corredores populares del trail y del asfalto que año a año repiten esta experiencia donde compartir con amigos kilómetros por los parajes de la Ribera del Duero con todos sus atractivos turísticos.

José Antonio de Pablo, director de la carrera, señala que “un año más la fiesta de la Ribera Run Experience tomará Peñafiel y alrededores. Será la quinta añada de este evento que une la pasión por correr y el interés de los participantes por vivir más que una carrera toda una experiencia entre viñedos y bodegas. Estamos muy contentos de anunciar la fecha de celebración y agradecidos por la fiel participación de muchos a la Ribera Run Experience, que animan a nuevos amigos a vivir esta experiencia, y también por el apoyo que siguen mostrándonos los patrocinadores y colaboradores para que el evento se siga celebrando”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte