Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Nuevos proyectos de EsM, en el 102 de Deportistas

03/07/2024

La inversión deportiva municipal supera a las comunidades (+9,42%)

La inversión deportiva municipal supera a las comunidades (+9,42%) La revista Deportistas publica el informe anual sobre el dinero de los ayuntamientos para el deporte. Su inversión ha aumentado un 9,42%, siendo superior a la de las comunidades. En la portada, España se Mueve presenta sus nuevos proyectos. Ayuntamientos, comunidades, fundaciones, opinión y nuevos confidenciales completan el número.

En el informe de 2024 han participado 60 de los 67 municipios que cumplen el requisito para participar en el análisis. No ha sido posible obtener la información de los siete ausentes (Alcorcón, Elche, Granada, Huelva, Lugo, Soria y Vigo) por no aparecer en su página web y tampoco facilitada por los responsables del consistorio. La media por habitante se sitúa en 51,29 euros por ciudadano, lo que supone un importante ascenso del 9,42% con respecto a 2023. Esta inversión es superior a la de las comunidades (-1,12%). En cuanto al descenso acumulado desde 2008, se queda en el 18,79%.

En esta ocasión, Teruel es la ciudad que más invierte por ciudadano (241,85 euros). Por segundo año consecutivo, este ayuntamiento duplica su inversión, ratificando su firme apuesta por el deporte. Le siguen en la clasificación Melilla (226,14) y Ceuta (186,45). En el cuarto puesto está San Sebastián (157,22) que se suele situar en los primeros puestos. 

En la portada, destacan los nuevos proyectos de España se Mueve. A las diversas acciones en plena ejecución, se unirán otras en septiembre, con el inicio de la nueva temporada deportiva. Sobresalen el proyecto europeo SIMS, las jornadas de inclusión con los ayuntamientos, los programas “Madrid se Mueve” (Telemadrid), “Deporte para Todos” (Teledeporte), “Deportistas” (LaLiga+), “Al Límite” (Radio Marca), la web www.europeismoving.com y los convenios con la Fundación ONCE y esMontañas.

Otras informaciones de “España se Mueve” son: El estudio sobre empleabilidad deportiva, que se va a realizar en colaboración con la Universidad Europea, el éxito del evento “Valencia se Mueve por la Inclusión”, la Jornada Actívate de la Gasol Foundation, en la que EsM fue Media Partner, y el premio que recibió Madrid se Mueve en la Gala del Deporte de Parla. 

En la sección Confidencial, se destaca la buena sintonía de la ministra Pilar Alegría con los deportistas, el intenso trabajo del Consejo Superior de Deportes de cara a los Juegos Olímpicos de París y el nombramiento de Felipe del Campo como director de contenidos de Radio Marca.

Otras noticias están relacionadas con las numerosas actividades del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la jornada “Puig Women’s America’s Cup 2024” de la Fundació Barcelona Olímpica, el programa Alto Rendimiento Digital de la Asociación del Deporte Español y el éxito del Encuentro Nacional de la Industria del Deporte, organizado por FAGDE.

Los ayuntamientos y las comunidades continúan trabajando para acercar el deporte a sus ciudadanos de una forma segura. Sobresalen las actividades en las localidades de Alcobendas y Leganés, así como en la Comunidad de Madrid, Murcia y Galicia. Completan este número nuevos e interesantes artículos de opinión.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Para descargarse el nº 102 de la revista, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte