Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

02/07/2024

El DesafiOSOmiedo celebrará su décima edición el sábado 6 de julio

El DesafiOSOmiedo celebrará su décima edición el sábado 6 de julio El DesafiOSOmiedo, evento organizado por Aventuries Sports en colaboración con el Ayuntamiento de Somiedo, celebrará su décima edición el sábado, 6 de julio. La prueba consta de tres distancias (70, 45 y 23 km) y hay 800 dorsales disponibles.

La compañía energética EDP, patrocinadora del evento y cuyo claim es “We Choose Earth”, lleva años apoyando el running promoviéndolo de forma especial en aquellos territorios vinculados a su actividad, apostando además por una vida saludable y un deporte sostenible, en contacto con el medio ambiente.

La carrera cuenta con una participación de lujo. Ganadores de otras ediciones como Gemma Arenas, Oihana Kortazar, Miguel Heras, Pedro Calderón, o los asturianos Fátima Salazar, Alberto Fernández, Alvaro González y Santi Obaya, entre otros grandes corredores. Participan también un nutrido grupo de competidores de extraordinario nivel que acudirán tanto a título individual, como en representación de sus respectivas comunidades autónomas. Alain Santamaría, Zaid Ad Malek, Marc Olle, Aleix Toda, Julen Calvo, Ramón Recétala, Jesús Gil, Sandra Sevillano, Bel Calero o Isla Smith, entre otros, completan una extraordinaria nómina de aspirantes a copar las primeras posiciones de las tres carreras. Deportistas de toda España y de hasta otros diez países participan en las pruebas, siendo numerosa la representación de Portugal, Rusia, Rumanía, Senegal, Alemania, Francia, Reino Unido, Perú y Argentina.

El viernes, día 5, a las 17:00 horas, se empezarán a distribuir los dorsales, que se agotaron a las pocas horas de abrirse la inscripción, y se recepcionará a los participantes en el recinto ferial de Pola de Somiedo, y el sábado día 6, comenzarán las carreras.

La prueba larga (70 km y 8.000 metros de desnivel acumulado) albergará el campeonato de España de la federación de montaña (FEDME), siendo tanto campeonato individual como de selecciones autonómicas. Esta modalidad (UTDS) arranca y termina en Pola de Somiedo. La salida está prevista a las 06:15 horas del sábado 6 de julio y la llegada de los primeros corredores, aproximadamente siete horas después.

El trazado recorrerá todo el concejo de Somiedo pasando por emblemáticos lugares como la Foz de La Guérgola o la de Arroxos, la vertiginosa cumbre de los Bígaros, la Farrapona, Lagos de Saliencia y Lago del Valle y también por numerosos pueblos como Urria, Villarín, Arbeyales, Éndriga, Saliencia, Valle del Lago, Santa María del Puerto, el Llamardal o Coto de la Buena Madre donde los vecinos tienen ya por costumbre esperar el paso de los deportistas para animarles a completar su reto. Las brañas somedanas serán testigo de esta gesta y por varias de ellas discurre el recorrido. Lugares paradisiacos como Murias, La Corra, Las brañas de Saliencia, La Mesa, Sousas y Mumián, entre otros.

Gracias a las lluvias de la primavera asturiana, el terreno de juego se encuentra con un verde inigualable y, si el tiempo acompaña, los 800 corredores y el numeroso público que se espera en Somiedo durante el fin de semana se llevarán el recuerdo imborrable del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo.

Las otras dos carreras que conforman el evento salen desde Valle del Lago, a donde la organización fleta un servicio de autobuses que desplazará a los corredores desde Pola de Somiedo. A las 08:30 horas parte la MDS (45 km y 5.000 metros de desnivel acumulado) y a las 10:30 horas parte la SDS (23 km y 2.500 metros de desnivel total). Ambas terminan en Pola donde a las 20:30 horas se dará por finalizado el evento con la entrega de premios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SOMIEDO
Somiedo
Alcalde:
Belarmino Fernández Fervienza

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1, Pola de Somiedo, Asturias C.P.:33840

Teléfono: 985 76 36 52

Fax:

Descripción: Somiedo es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias. Se encuentra a 113 kilómetros de la capital. Todo el concejo forma parte del parque natural de Somiedo, habiendo sido declarado Reserva de la Biosfera. La capital del concejo se encuentra en Pola de Somiedo. Actualmente, cuenta con 1.083 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte