Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

24/05/2024

Inscripciones para la 27ª Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián

Inscripciones para la 27ª Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián El 27 de octubre regresa la fiesta del deporte para todos a la capital donostiarra. La Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián ha abierto sus inscripciones para la 27ª edición de una de las citas del atletismo popular más destacadas del año.

La prueba será el test perfecto para preparar la Behobia San Sebastián (10 de noviembre) o cualquiera de las distancias de la Zurich Maratón San Sebastián (24 de noviembre), gracias a su circuito rápido, céntrico y homologado.

Con salida desde la Avenida de Madrid, el recorrido volverá a discurrir por el centro de la capital guipuzcoana, Gros y el Antiguo para dar la vuelta final al Miniestadio de Anoeta. Los participantes disfrutarán del ambiente festivo que brindarán tanto ciudadanos como acompañantes a los corredores tanto por las principales calles de la ciudad como en el Mini Estadio. Los ganadores de los últimos años han sido atletas de la talla de Iraitz Arrospide, Chakib Lachgar, Ane Zabala, Elena Silvestre o Ana Villasante; rollers internacionalmente reconocidos como Patxi Peula o Aura Quintana o handbikers como el incombustible Jon Galarraga.

Año tras año, esta carrera de dos distancias, 15K para runners, rollers y atletas con movilidad reducida y 5K sólo para runners, reúne a miles de participantes en una jornada que trasciende a lo meramente deportivo. El plan ideal tanto para quienes quieran disfrutar de los lugares más icónicos de la capital guipuzcoana mientras practican deporte como para los atletas que buscan completar su entrenamiento para otros retos deportivos, buscar la mejor marca posible sobre un recorrido muy rápido o enfrentarse a nuevos retos poniéndose su primer dorsal.

Una de las principales características de la Clásica Salto 15K Donostia – San Sebastián es una carrera que potencia la inclusión social a través del deporte. Participantes con diversidad funcional comparten asfalto y kilómetros con todo tipo de atletas. Asociaciones como la Real Sociedad Genuine, Kemen, Gautena o el grupo ONCE no se pierden la cita, bien sea corriendo o colaborando en la organización. Además, un euro de cada inscripción irá destinado a una causa benéfica. Este año la recaudación solidaria de esta prueba irá destinada a Fundación Salto. Un propósito por el que SALTO Systems continúa su colaboración de forma incondicional y revalida una edición más su apuesta por este evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Martin Ibabe Eceiza

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 189.093 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte