Acceso Club
Sábado,
01/10/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

12/11/2021

La maratón de San Sebastian presentó el recorrido de 2021

La maratón de San Sebastian presentó el recorrido de 2021 La salida del Maratón de San Sebastián, cuya inscripción sigue abierta, cambiará su tradicional salida desde el paseo de Errondo, por la Avenida Madrid. El 28 de noviembre, las calles de Donostia se llenarán de corredores.

Exactamente catorce días después de la disputa de la Behobia, a la capital guipuzcoana llegará el Zurich Maratón San Sebastián, la segunda carrera de 42,195 kilómetros más antigua de España y, sin duda, una de las más interesantes si se busca un buen crono. Habrá dos distancias: una corta de 10K que tomará la salida a las 8.35h y otra larga de 42,195 kilómetros a partir de las 9.00 horas, siendo el objetivo darle protagonismo al maratón. 

El domingo 28 de noviembre, el pistoletazo de salida se dará en la avenida de Madrid, dejando de lado el paseo de Errondo, lugar que había generado entre los participantes cierto malestar. "Será en dirección al estadio, al contrario que en la 15K, que se comenzaba poniendo rumbo al centro. Es una avenida amplia, que permite organizar bien los cajones de salida, que da espacio al corredor y que ofrece más posibilidades para el calentamiento", apuntó Iñigo Olaizola, responsable de la organización.

Al menos para esta edición, el recorrido no sufre más modificaciones significativas. Alguno de ellos lo encontraremos en la primera vuelta, donde uno de los giros se hará poco después de la nueva estación del Topo de Loiola; en la segunda vuelta, en cambio, será en la rotonda de los cuarteles de Loiola. Además, el acceso al Miniestadio de Anoeta (lugar en el que se encuentra la meta) será por Aita Donostia. 

Es ya tradición que los corredores que participan en el Zurich Maratón San Sebastián regresen a sus hogares con una marca personal en el bolsillo. Y esto será precisamente lo que muchos de los cerca de 2.000 que se han inscrito hasta la fecha busquen por las calles de la capital guipuzcoana en poco menos de un mes. El circuito es ideal para correr rápido; es prácticamente llano y la temperatura en San Sebastián suele ser perfecta a finales de noviembre para completar los 42,195 kilómetros.

El recorrido es muy similar al de pasadas ediciones, con las modificaciones ya mencionadas, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad y junto a una playa de La Concha que, a pesar de las obras, contará con dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. El punto más bajo del recorrido está a seis metros sobre el nivel del mar, y el más alto, a doce. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Martín Ibabe

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.240 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte