Acceso Club
Miércoles,
19/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/05/2024

La Carrera InRUN 2024 reunió a 2.000 corredores en Montecarmelo

La Carrera InRUN 2024 reunió a 2.000 corredores en Montecarmelo El madrileño barrio de Montecarmelo fue testigo de una emotiva jornada deportiva durante la celebración de la carrera de 5 y 10 kilómetros de la Fundación A LA PAR, un evento por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La prueba logró colgar el cartel de sold out varios días antes de lo previsto, logrando así su objetivo de superar los 2.000 inscritos.

Desde bien temprano, los alrededores de la Fundación A LA PAR se llenaron de alegría y nerviosismo, combinando a experimentados atletas populares y un público más popular dispuesto a disfrutar de una mañana de salud, buen ambiente e inclusión. A las nueve en punto se dio el pistoletazo de salida, tras el tradicional corte de cinta inaugural, realizado por la medallista olímpica y embajadora InRUN Ruth Beitia, en presencia de Almudena Martorell, presidenta de la Fundación.

Beitia no fue la única cara conocida que acompañó a los dos millares de participantes. Las también olímpicas Carmen Collado y Alessandra Aguilar o el atleta paralímpico Dionibel Rodríguez, la presentadora Rocío Martínez, la ultrarunner Marta Guerrero o el plusmarquista mundial de maratón empujando a un asistido en silla de ruedas, Eric Domingo, fueron parte del extraordinario pool de embajadores que ayudó a amplificar el mensaje de inclusión y diversidad.

De los 2.000 corredores, más de un 15% fueron corredores con discapacidad, algo que los organizadores definieron como “uno de los principales éxitos”, ya que “cómo íbamos a celebrar un evento deportivo por las personas con discapacidad, sin ponerles precisamente a ellos en el centro de nuestra estrategia”.

Un clima soleado, el gran ambiente y colaboración de los participantes y aficionados pusieron la guinda a un evento que promete afrontar 2025 con el objetivo de celebrar varios eventos en las principales provincias españolas.

La carrera, además de por su gran participación popular, logró destacar en su capacidad de convocatoria de patrocinadores y colaboradores corporativos, con un total de 26 empresas colaboradoras, fundaciones asociadas y medios de comunicación oficiales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte