Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

06/07/2023

La Diputación de Jaén comienza sus programas deportivos de verano

La Diputación de Jaén comienza sus programas deportivos de verano La Diputación Provincial de Jaén ha comenzado con su programación deportiva veraniega, con la que pretende aprovechar las oportunidades que ofrecen los pantanos para realizar actividades en el medio natural.

Tanto el VI Circuito Provincial de Travesías a Nado como el programa Navegando por Jaén se desarrollarán a lo largo de los meses estivales en embalses como El Tranco, La Bolera, La Fernandina, El Rumblar, El Yeguas o la presa de Siles.

Este año, el Circuito Provincial de Travesías a Nado incluye cuatro pruebas. El pasado 25 de junio se celebró la III Travesía a Nado “El Aceite de la Vida”, que se desarrolló en el embalse de La Fernandina, en Carboneros, con más de 80 participantes. El próximo domingo, 9 de julio, en el pantano de El Yeguas, en Marmolejo, tendrá lugar la VIII Travesía a Nado Villa de Marmolejo, mientras que el 16 de julio la cita será en La Bolera, Pozo Alcón, con la VI Travesía a Nado Sierra de Cazorla. El circuito finalizará el 30 de julio en El Tranco, Hornos de Segura, con la VI Travesía a Nado Embalse del Tranco.

A esta competición pueden inscribirse deportistas a título individual, así como adscritos a asociaciones, clubes, escuelas deportivas, patronatos, centros de enseñanza o asociaciones, entre otras entidades. En función de la edad se establecen diferentes distancias en las pruebas: desde los 400 a los 3.000 metros.

El otro programa organizado por la Diputación para este verano es Navegando por Jaén. En esta edición, que se prolongará hasta el 8 de agosto, las modalidades deportivas ofertadas son piragüismo, rafting y paddle surf. En la primera de ellas, se tratan técnicas de iniciación al piragüismo y travesía por aguas tranquilas, mientras que el rafting permite a los participantes realizar descenso del río en embarcaciones neumáticas dirigidas por guías que dan instrucciones al grupo que colabora remando. Por último, en las jornadas de paddle surf se imparten técnicas de deslizamiento acuático donde el navegante permanece de pie en una tabla de surf, impulsándose mediante una pala.

Navegando por Jaén cuenta con ocho jornadas en cada de una de estas especialidades, que tendrán como escenarios los embalses del Rumblar, El Tranco, La Bolera, la presa de Siles y la zona del Alto Guadalquivir. La inscripción a estas actividades, abierta a personas mayores de ocho años, se realiza a través de las asociaciones de desarrollo rural de la provincia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte