Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

04/05/2023

Las entidades integradas en FAGDE aumentan en un 13% sus asociados

Las entidades integradas en FAGDE aumentan en un 13% sus asociados El pasado 26 de abril se desarrolló, de manera telemática, la Asamblea Ordinaria de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España. Se destacó el aumento en un 13% de los afiliados a las asociaciones autonómicas.

Durante la reunión se acordaron también algunas de las líneas de actuación a seguir en los próximos meses.

En el informe del presidente y la junta directiva presentado ante la Asamblea, se constata un incremento del 13% del número de personas asociadas, que pasa de las 1.342 censadas en 2021 a las 1.521 de la actualidad. Esta circunstancia está basada en el crecimiento de varias asociaciones, especialmente el de GEPACV, en la Comunidad Valenciana. El número de personas vinculadas a FAGDE a través de las entidades englobadas en torno a ella supera por primera vez la barrera de las 1.500.

En relación a este aumento cabe destacar la integración en FAGDE en el pasado 2022 de la Asociación Técnica del Deporte Municipal en Navarra (ATEDENA-NAKITEL). De este modo, FAGDE pasa a englobar ya a 13 asociaciones autonómicas. 

Además, en la línea de intentar contar con representación en todas las Comunidades Autónomas, la Asamblea de FAGDE corroboró la apuesta por la reactivación de algunas agrupaciones de profesionales de gestión del deporte que, en la actualidad, carecen de actividad, como son las de Murcia y Asturias.

La Asamblea también acordó seguir reforzando la línea de colaboración con otras entidades del sector, como la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR), la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) o el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este último organismo ha otorgado una subvención a FAGDE para el desarrollo de tres proyectos en el presente de 2023: un Estudio del Perfil del Gestor Deportivo en España; una Guía de Recomendaciones para la Contratación de Servicios Deportivos y un Curso de Gestión Deportiva Municipal. La Asamblea de FAGDE planteó la prioridad de centrarse en la ejecución de dichos programas, sin por ello dejar de trabajar en nuevos proyectos que puedan ser presentados para la nueva convocatoria de subvenciones del CSD correspondiente al ejercicio de 2023.

Asimismo, los presidentes de las diferentes asociaciones integradas en FAGDE expusieron las principales acciones previstas para el presente ejercicio, las cuales quedarán debidamente reflejadas en la web de la Federación.

En lo que se refiere al aspecto económico, se aprobaron las cuentas de 2022, las cuotas anuales establecidas para cada asociación autonómica y el presupuesto fijado para el presente ejercicio de 2023. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte