Acceso Club
Domingo,
21/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

03/05/2023

La prueba 3 Días Trail Ibiza se prepara para su 10º aniversario

La prueba 3 Días Trail Ibiza se prepara para su 10º aniversario Del 1 al 3 de diciembre se celebrará la décima edición de la prueba “3 Días Trail Ibiza”, con 1.200 dorsales entres sus seis distancias. Esta carrera de montaña por etapas acaba de abrir sus inscripciones. Pretende impulsar el turismo deportivo.

Consolidada en el calendario, la prueba ibicenca se ha convertido por méritos propios en toda una referencia para los corredores. Su amplio programa a la carta facilita la participación a un público muy amplio y de todos los niveles. Es el propio atleta el que decide cómo quiere disfrutar de este bonito evento. Puede elegir entre correr los tres días o únicamente el sábado, jornada en la que el programa ofrece hasta cuatro distancias: Ultra, Maratón, Media Maratón o Starter.

Esta fiesta del Trail se inaugurará el viernes, 1 de diciembre, con una carrera nocturna de 10 kilómetros que recorrerá las calles amuralladas de Dalt Vila. Un trazado que llevará a un grupo de afortunados a conocer el casco antiguo de la ciudad de Eivissa de una manera muy especial.

El día grande es, sin duda, el sábado, 2 de diciembre. A lo largo de la jornada los corredores se embarcarán en una aventura que les llevará a descubrir los lugares más mágicos y salvajes de la isla. Cuatro circuitos para descubrir Ibiza recorriendo la costa oeste, rodeados por bosques puramente mediterráneos y unas espectaculares vistas del mar y del islote de Es Vedrà.

En esta segunda jornada los más osados se enfrentarán a un circuito de 75 kilómetros con 3.022 metros de desnivel positivo (D+). Quienes prefieran distancias más cortas, podrán elegir entre la Maratón (2.167m. D+), la Media Maratón (952 m. D+) o la carrera de 10km (340m. D+).

El fin de semana lo completará la ya clásica prueba de 10 kilómetros en la jornada del domingo, que este año estrena recorrido. Con salida y meta en Santa Eulalaia del Río, el circuito se dirige hacia la Cala de s’Estanyol y Cala Espart, rincones de gran valor turístico para la costa ibicenca.

“3 Días Trail Ibiza” es mucho más que una carrera de trail running. Es una prueba que nació en 2013 con dos objetivos claramente identificados: impulsar el turismo deportivo en Ibiza e incentivar la participación femenina en este deporte. Ha conseguido ambos retos. En 2022 la prueba superó el 40% de mujeres inscritas en el evento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIVISSA
Eivissa
Alcalde:
Rafael Ruiz González

Concejal de Deportes:
Elena López

Director de Deportes:


Dirección: C. de Canàries, 35 C.P.:07800

Teléfono: 971 39 76 00

Fax: 971 39 75 06

Descripción: La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla. Dado su carácter de ciudad principal, asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera. Además acoge el órgano de gobierno de las Pitiusas: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera. Cuenta con 50.715 habitantes (INE 2022) que comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte