Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

28/09/2023

Ibiza se prepara para la celebración del IV Campus Femenino de Trail

Ibiza se prepara para la celebración del IV Campus Femenino de Trail El Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza celebrará este fin de semana su cuarta edición. El evento, organizado por Trideporte Club, se celebrará en la isla pitiusa con un programa repleto de actividades donde la mujer y el deporte serán los protagonistas.

Aunque cada vez son más las chicas que se inician en este deporte de correr por montaña, el porcentaje de participación femenina en eventos de estas características es todavía muy minoritario. La falta de tiempo, el temor a correr sola o una vida alejada del deporte por motivos de género, son algunas de las razones de esta desigualdad.

El programa de actos comenzará el viernes, 29 de septiembre, por la tarde con una charla de presentación que servirá de introducción a la primera actividad: alimentación e importancia de los pensamientos positivos. Seguidamente, el grupo se preparará para realizar una salida nocturna que servirá de calentamiento y para acostumbrarse al uso del frontal.

Los actos continuarán el sábado en Formentera con una sesión de gimnasio y trabajo de fuerza, los dos grandes olvidados en el trail y, sobre todo, por las mujeres. Por parejas realizarán ejercicios destinados a la prevención de lesiones. El día continuará con una ruta circular y un paseo por la isla.

El domingo se completará un fin de semana de actividades con una salida en la que se pondrá en práctica el uso de bastones. Además, se tratará de solventar dudas relacionadas con temas más íntimos, cuestiones que a menudo la mujer no se atreve a preguntar por vergüenza, como la pérdida de orina o cómo gestionar una competición con la regla.

Presente desde la primera edición, no faltará a la cita Aroa Sío. La corredora gallega volverá a Ibiza con la intención de seguir compartiendo vivencias y su experiencia como mujer en el mundo del trail.

Sío señala que “me hace muy feliz volver al Campus Femenino 3 Días Trail Ibiza, es una experiencia tremendamente enriquecedora tanto para mí como para ellas. Y es que todas regresamos a nuestras casas con la mochila cargada de aprendizaje. Además, este año tendremos unas invitadas muy especiales, un grupo de chicas que nos explicarán como el deporte les ha servido de refugio en momentos difíciles”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIVISSA
Eivissa
Alcalde:
Rafael Ruiz González

Concejal de Deportes:
Elena López

Director de Deportes:


Dirección: C. de Canàries, 35 C.P.:07800

Teléfono: 971 39 76 00

Fax: 971 39 75 06

Descripción: La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla. Dado su carácter de ciudad principal, asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera. Además acoge el órgano de gobierno de las Pitiusas: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera. Cuenta con 50.715 habitantes (INE 2022) que comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte