Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/02/2023

Leganés inauguró una nueva zona deportiva y de ocio al aire libre

Leganés inauguró una nueva zona deportiva y de ocio al aire libre El Ayuntamiento de Leganés ha inaugurado una nueva zona deportiva y de ocio al aire libre en la calle Osa Menor. El objetivo es facilitar la práctica de actividad física de la población para mejorar su salud. Asistió el alcalde, Santiago Llorente.

El nuevo espacio reúne zonas para todas las edades: para pequeños, juegos para mayores y una gran zona deportiva al aire libre con maquinaria de entrenamiento funcional, cardio o cross training de última generación.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, no quiso perderse la apertura de la nueva zona de recreo: “Es una instalación donde pueden hacer deporte y disfrutar del ocio niños, adolescentes y adultos de todas las edades y que va a ser un referente en toda la región porque tiene actividades pioneras e, incluso, algunas de ellas son las más grandes de toda Europa”.

Llorente aprovechó para anunciar la puesta en marcha de dos proyectos similares en dos barrios de Leganés: “Este espacio viene acompañado de la construcción de dos nuevas zonas de estas características en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes, que van a ser una realidad en los próximos meses”.

Tras escuchar las sugerencias de los vecinos, el Ayuntamiento de Leganés ha procedido a ampliar el horario de la zona infantil, que abrirá, como ya ocurre con la zona deportiva, a partir de las 09:00 horas de lunes a domingo. De esta forma, tanto la zona infantil como el área deportiva tendrán un horario de 09:00 a 20:00 horas durante los meses de invierno (en verano se ampliará hasta las 22:00 horas).

Esta nueva zona cuenta con un cierre perimetral que recorre todo el espacio y con seguridad las 24 horas del día con presencia de personal de seguridad. Ofrece a los leganenses un espacio innovador, con elementos y estaciones para todas las edades. En la zona infantil se encuentra el mayor castillo de Robinia de toda Europa con diez metros de altura y tres toboganes de seis metros de longitud. En el área de juegos dinámicos, los niños y niñas pueden divertirse con una tirolina de 32 metros de distancia y con varias camas elásticas.

En la zona deportiva, una de las más grandes de toda España, los usuarios pueden disfrutar de elementos de TRX y Workout, así como de bicicletas estáticas y bicicletas elípticas con una pantalla incorporada que, conectada a una aplicación, permite a los vecinos y vecinas ir viendo el progreso de sus ejercicios.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte