Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/05/2023

Leganés: el 2º campo de fútbol de Julián Montero estrena césped

Leganés: el 2º campo de fútbol de Julián Montero estrena césped Los deportistas que, cada semana, juegan al fútbol en la instalación deportiva Julián Montero de Leganés disfrutan ya del nuevo césped artificial en los dos campos de fútbol. Se trata de un césped de última generación homologado por la FIFA.

Este proyecto de mejora de las instalaciones de la zona deportiva Mercacentro ha contado con un presupuesto de 1,3 millones y ha incluido la sustitución del césped artificial en ambos campos de fútbol, la creación de una nueva zona de calentamiento (con el mismo césped que se ha instalado en los campos de fútbol) y la incorporación de una red de drenaje perimetral.

Las obras se suman a los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Leganés y han servido para mejorar los accesos de la instalación deportiva Julián Montero, creando, además, una nueva zona biosaludable para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de Leganés.

El césped instalado en el segundo campo de fútbol del Mercacentro es de la misma tipología que el que se instaló en el primer campo. Un césped de última generación, testado en laboratorio y homologado por la FIFA. Un nuevo tapete que ya han comenzado a disfrutar los cientos de chicos y chicas que, habitualmente, entrenan y juegan sus partidos de fútbol en la Instalación Deportiva Julián Montero.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, visitó la zona, donde pudo comprobar, de primera mano, las mejoras realizadas en estos últimos meses. Señaló que “se trata de una renovación por completo de una instalación que se utiliza muchísimo por parte de todos los leganenses”.

Asimismo, aprovechó para anunciar que el próximo objetivo es la renovación completa de La Fortuna: “El siguiente paso es la renovación integral del polideportivo de La Fortuna, un polideportivo muy antiguo que necesita una renovación completa: las pistas polideportivas, el césped artificial del campo de fútbol, los vestuarios y las gradas. El proyecto de obra está aprobado y se comenzará con las obras en otoño de este año”.

En estos últimos meses, el Ayuntamiento de Leganés ha hecho una gran apuesta por mejorar los espacios deportivos de la ciudad. Así, ha llevado a cabo la renovación de los entornos de la Ciudad Deportiva Europa y ha renovado la tarima y la goma de hasta seis pabellones de la ciudad: Pabellón Europa, Pabellón Olimpia, Pabellón La Fortuna, Pabellón Leganés Norte, Pabellón La Cantera (2 pistas) y Pabellón Manuel Cadenas II.

También se ha procedido a la creación de una nueva zona deportiva al aire libre en el barrio de Arroyo Culebro y a la instalación de dos grandes zonas de Calistenia en los parques de Los Frailes y Las Moreras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte