Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

08/02/2023

La Mitja de Granollers registró una lluvia de récords en su 37º edición

La Mitja de Granollers registró una lluvia de récords en su 37º edición La Mitja de Granollers se convirtió en una auténtica fiesta del running donde, en una mañana con unas perfectas condiciones, se consiguió batir el récord del circuito y el récord femenino de la media maratón, a cargo de una atleta paralímpica.

La victoria de Hagos Gebrehivet era la esperada. Bronce en los Juegos Olímpicos de Rio y en el Mundial de Pekín en 5.000 metros, el reciente ganador de los 10K de San Antón de Jaén, con unos espectaculares 27’56, llegaba en plena forma y amenazaba seriamente la mejor marca hecha en Granollers, en posesión de Samuel Wanjiru desde 2008 con 59’26.

El atleta etíope, de 28 años de edad, corrió en solitario toda la carrera. Solo hasta el kilómetro cinco pudo seguirle su compatriota Berhanu Tarto, pero no tardó Gebrehivet en imponer un ritmo inalcanzable para el resto y en el 10k con unos espectaculares 28’05 ya aventajaba en casi un minuto a sus rivales. De ahí hasta la meta, la única incertidumbre era por cuánto batiría la mejor marca histórica en Granollers. El podio lo completaron Edmond Kkpgentich (61’14) y Nehemiah Kipyegon (61’43).

En cuanto a la categoría femenina, deportivamente la carrera fue  similar. Nadie pudo  aguantar el ritmo de la etíope Tigist Gezahegne, que corrió acompañada del atleta catalán Artur Bossy. Gezahegne cruzó la meta en unos increíbles 66’41, rebajando en casi medio minuto la anterior marca en Granollers, en manos de Purity Temutay, que ganó el año en 67’18.

La ganadora es atleta paralímpica debido a un problema visual. Oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 1.500 metros, se cayó durante la carrera al no poder sortear un badén, pero rápidamente pudo resarcirse y no le impidió marcar parciales a 3’10. En segundo lugar cruzó la meta Betelihem Afenigus (68’08) y tercera fue Addisie Andualem (69’34).

El triatleta y ganador de la última Behobia-San Sebastián, el olotense Nan Oliveras, fue el mejor español, con una marca de 1:04’30, que le sirvió para entrar en séptima posición de la general.

En cuanto al resto de distancias. Andrés Serrano (16’22) y Nur Ortega (19’56) fueron los mejores en el 5k, mientras que Roger Estrade (31’14) y Marta Romero (39’45) se proclamaron los vencedores en el 10K.

Además de las carreras de running para adultos, este año se volvieron a disputar las infantiles. Un millar de niñas y niños, de entre uno y 13 años, disfrutaron de una divertida jornada de deporte en circuitos adaptados por edades, desde los 50 hasta los 1.500 metros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANOLLERS
Granollers
Alcalde:
Alba Barnusell i Ortuño

Concejal de Deportes:
Álvaro Ferrer Vecilla

Director de Deportes:
Jordi Romea Viñet

Dirección: C. de Jaume Camp i Lloreda, 1 C.P.:08401

Teléfono: 93 842 68 47

Fax:

Descripción: Granollers, con 61.983 habitantes (INE 2022) es la capital y ciudad más poblada de la comarca del Vallés Oriental, en la depresión meridional catalana. Está a unos 148 metros de media sobre el nivel del mar y a una distancia aproximada de 26 kilómetros de Barcelona. Destaca por su dinamismo en economía, cultura, educación, medio ambiente y deporte.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte