Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/09/2022

Positivo balance del primer año del plan deportivo Segorbe en forma

Positivo balance del primer año del plan deportivo Segorbe en forma El plan deportivo “Segorbe en forma” acaba de cumplir su primer año y el ayuntamiento de la localidad ha realizado un balance muy positivo de las actividades desarrolladas. Se trata de una gran red promotora de estilos de vida saludables.

Ha contado con la participación activa de entidades sociales, sanitarias, empresas privadas, organismos públicos y centros educativos.

El plan, aprobado por cuatro años (2021-2025), cuenta con un centenar de medidas y, aunque se coordina a través de la Concejalía de Deportes, se sustenta a través de diez programas que velan por su repercusión integral.

La concejala del área, Estefanía Sales, afirma que “estamos muy satisfechos con el primer año de implantación. Esperamos que siga creciendo durante los tres años que restan y podamos llegar a todos los segorbinos. Velaremos por la promoción y el fomento de la actividad física y el deporte para, de esa forma, crear hábitos de vida saludables entre la población”.

“Segorbe en forma” ha tenido una gran aceptación social durante su primer año, que se ha demostrado en el compromiso de todas las personas y entidades que forman parte del mismo.

Hasta el momento, se han desarrollado un tercio de las medidas contempladas, como la conmemoración del 6 de abril, Día del Deporte, y la celebración de los retos motrices y el concurso de fotografía deportiva; la Feria del Deporte y el Open Street Day con entidades deportivas; jornadas deportivas en periodo vacacional; creación de nuevos espacios de uso público; mantenimiento, cuidado y remodelación de los ya existentes; colaboración con el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad Valenciana y con los clubes y entidades deportivas miembros del Consejo Municipal de la Actividad Física y el Deporte de Segorbe.

Se han creado, además, subvenciones como consecuencia del Covid; para deportistas de élite; fraccionamiento del pago en subvenciones ordinarias; organización de charlas formativas con perspectiva de género sobre deporte y mujer; jornada de visibilidad de la mujer deportista y ayuda al deporte femenino; promoción de la actividad física y la salud entre los jóvenes y en las escuelas juvenil e infantil de verano; torneos deportivos de garitos; promoción del deporte inclusivo, y realización de convenios de colaboración con el ámbito privado, entre otras.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGORBE
Segorbe
Alcalde:
Mª Carmen Climent García

Concejal de Deportes:
Estefanía Sales Borrás

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Agua Limpia, 2 C.P.:12400

Teléfono: 964 71 15 33

Fax:

Descripción: Segorbe es un municipio español, situado en la provincia de Castellón y perteneciente a la Comunidad Valenciana. Ocupa una superficie de 106,08 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 9.425 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 95km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte