Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/08/2022

Rivas-Vaciamadrid acogerá la sexta Carrera Solidaria Médula para Mateo

Rivas-Vaciamadrid acogerá la sexta Carrera Solidaria Médula para Mateo La sexta edición de la Carrera solidaria Médula Para Mateo se celebrará el próximo 17 de septiembre en Rivas-Vaciamadrid. El objetivo será doble: Concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil.

Las inscripciones ya están abiertas y el pequeño Mateo, que recibió su trasplante de médula hace ocho años, ha hecho un llamamiento a la participación junto a su médico tras su reciente revisión anual: “Yo de pequeño tuve leucemia, pero el doctor Antonio Pérez Martínez me curó gracias a un donante de médula y quiero que se apunte todo el mundo para que él pueda seguir investigando en el Hospital La Paz con la fundación CRIS contra el cáncer y cure a muchos más niños… La gente puede venir a correr, a hacerla andando, en familia, con amigos, con sus hijos… ¡y también con sus perros! Cuantos más seamos, más ayuda y más gente sabrá lo fácil que es donar médula. A mí ya me hicieron el trasplante hace ocho años, pero hay muchos niños que siguen necesitando un trasplante de médula. Juntos vamos a ganar al cáncer”.

La recaudación se destinará a la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil del Hospital La Paz, financiada por la Fundación CRIS contra el cáncer bajo la dirección del Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica, y en concreto al Proyecto Mateo. Esta nueva línea de investigación sobre la extraña leucemia que le diagnosticaron con apenas un mes y medio de vida busca una diana terapéutica a la leucemia mielomonocítica juvenil, lo que supone una esperanzadora vía para esta enfermedad.

La cita, con distancias de 4 km, 8 km y recorridos infantiles, tendrá lugar en Rivas Vaciamadrid el 17 de septiembre, Día Mundial del Donante de Médula, y el recorrido no se ha desvelado ya que los participantes pueden jugar a adivinar en la inscripción el tiempo que realizarán y quien lo acierte (corriendo sin reloj ni dispositivos similares), será también ganador. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte