Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/06/2022

Gran Canaria: 32 equipos en el campeonato regional de minibasket

Gran Canaria: 32 equipos en el campeonato regional de minibasket Los municipios de Telde e Ingenio acogen el Campeonato de Canarias de Minibasket 2022, que se celebra del 2 al 5 de junio. Participarán 32 equipos. Esta competición vuelve con mucha fuerza e ilusión tras dos años de parón por la pandemia.

Al acto de presentación del torneo asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Telde e Ingenio, Diego Ojeda y Mario Ramírez, respectivamente; el secretario general de la Federación Insular de Gran Canaria de Baloncesto, Juan Miguel Bello; y el presidente del Club Baloncesto Telde, Carmelo Ortega.

Castellano agradeció tanto a los ayuntamientos de Telde e Ingenio su implicación en este evento y, sobre todo, al CB Telde por ser el promotor de traer este campeonato a Gran Canaria: “Desde que nos lo trasladaron le dimos el apoyo que necesitaban para que fuese una realidad y hoy lo es con esta presentación”.

El consejero reiteró que “el deporte base tiene el hueco que le pertenece por derecho propio y en la línea política vamos a seguir apoyándolo como se merece. El deporte base es una de las piedras angulares de esta Consejería de Deportes y la celebración de un torneo como este pone a prueba a todos esos niños y niñas que disfrutan jugando al baloncesto desde edades tan tempranas”.

Diego Ojeda señaló “que es una apuesta decidida del Baloncesto Telde por el minibasket. Es la primera vez que se organiza en nuestro municipio un torneo de este nivel, donde vamos a recibir a muchas familias de todas Canarias. Será la fiesta del baloncesto”.

Mario Ramírez, por su parte, indicó que “es una satisfacción y una apuesta firme por el deporte base, en este caso el baloncesto. Contar con un evento como el Campeonato de Canarias de Minibasket en Ingenio es una inmensa alegría”.

Juan Miguel Bello explicó que “para la Federación Insular de Gran Canaria es una ilusión inmensa, y para los niños y niñas es un aliciente que no han tenido competiciones de este tipo en los últimos dos años por la pandemia de coronavirus”.

Por último, Carmelo Ortega comentó que “para el CB Telde es un orgullo celebrar este campeonato de Canarias después de tanto tiempo sin un torneo así en la Isla. Es lo más grande que podemos hacer por el deporte base”.

El Campeonato de Canarias Minibasket 2022 se jugará en los pabellones Rita Hernández y Juan Carlos Hernández, en Telde, y en el Nicolás González, en Ingenio. Contará con la participación de 320 niños y niñas pertenecientes a 32 equipos, 16 masculinas y 16 femeninas, de las diferentes islas de Canarias.

La categoría minibasket tiene una particularidad que lo hace, quizás, el campeonato más bonito e importante para sus participantes, y es que es la única en la cual, después de dicho torneo, no hay campeonato de España, siendo así el broche final de la temporada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TELDE
Telde
Alcalde:
Carmen Hernández

Concejal de Deportes:
Diego Fernando Ojeda Ramos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de San Juan, 1 C.P.:35229

Teléfono: 928139050

Fax:

Descripción: Es municipio situado en la isla de Gran Canaria, perteneciente a las Islas Canarias. Su altitud es de 130 metros sobre el nivel del mar. Ocupa una superficie de 102,43 km² y se encuentra a 9,5 km de la capital de provincia. Cuenta con una población de 102.472 habitantes (INE 2022), siendo la cuarta población del Archipiélago Canario.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte