Acceso Club
Lunes,
05/12/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

31/05/2022

Éxito de la campaña #LoReconozco de la Gasol Foundation y Consumo

Éxito de la campaña #LoReconozco de la Gasol Foundation y Consumo La Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo desarrollaron con éxito la campaña de sensibilización #LoReconozco. El objetivo era mejorar los desayunos y meriendas de las más de 4.000 familias participantes y del resto de la población.

Gracias al proceso de evaluación de la iniciativa, se han podido cuantificar los resultados que ha tenido la campaña en los hábitos de vida saludable de las familias, especialmente en relación a la alimentación: Un 77,40% de los participantes declararon mejorar la calidad dietética de sus desayunos y meriendas.

El Dr. Santi F. Gómez, responsable Global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation, explicó que “aplicar la evaluación científica en este tipo de campañas de sensibilización es fundamental para comprender si son efectivas o no. El próximo paso es incorporar un grupo de control que permita evidenciar si estos resultados tan favorables son 100 % atribuibles a la acción de comunicación. En el caso de #LoReconozco, los resultados son muy claros. Gracias a los consejos, recomendaciones y reflexiones que elaboró el equipo multidisciplinar de la Gasol Foundation, la mayoría de las familias participantes declaran haber mejorado sus desayunos y meriendas; dos comidas que suelen ser conflictivas a nivel de hábitos saludables”.

La Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo lanzaron la iniciativa #LoReconozco el pasado 15 de noviembre de 2021, en una rueda de prensa conjunta en la que participaron el ministro de Consumo, Alberto Garzón, la directora ejecutiva en Europa de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, y el chef Juan Llorca, uno de los embajadores de la campaña.

Contó con un despliegue en medios, MUPIS y redes sociales diseñada por la agencia DoubleYou, que permitió llegar al gran público. Además, consiguió reunir a 4.418 participantes en un grupo de Telegram, que servía como plataforma para la difusión de consejos, recetas y recomendaciones elaboradas por el equipo experto en la promoción de la salud de la Gasol Foundation, así como el reconocido chef Juan Llorca y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte.

Siguiendo el modelo transteórico de las etapas del cambio (Prochaska y DiClemente, 1984), la campaña se dirigía a aquellas familias en las etapas contemplativa y preparación para la acción, es decir, aquellas que se planteaban realizar un cambio en sus desayunos y meriendas, pero aún no habían  pasado a la acción. De acuerdo a la escala utilizada en la evaluación, de -20 a 20 puntos, las personas participantes en el grupo de Telegram que estaban en estas dos etapas mejoraron la calidad de sus desayunos y meriendas en 8,34 y 7,58 puntos respectivamente, lo que supone un alto grado de mejora en un espacio relativamente corto de tiempo.

A nivel global, las personas participantes en la iniciativa mejoraron en 5,58 puntos la calidad de sus desayunos y meriendas. Esta mejora es sustancial teniendo en cuenta que el plan de acción en Telegram se desarrolló durante tan solo 16 días.

Los resultados también muestran que un 77,40% de los participantes declararon haber mejorado la calidad de sus desayunos y meriendas, mientras que más del 80% de las familias en las etapas contemplativa o preparación para la acción declararon haber mejorado la calidad de sus desayunos y meriendas.

Por otra parte, según una encuesta realizada a 200 personas cuyo perfil correspondía al target de la campaña, pero que no habían participado en el grupo de Telegram, las familias valoran positivamente este tipo de acciones y las consideran relevantes, así lo señaló un 70% de la muestra encuestada. Además, el 48% de madres y padres declaró que la iniciativa les hizo reflexionar sobre la alimentación de sus hijos y el 44% se planteó mejorar la calidad dietética de las comidas familiares después de conocer la campaña.

El Dr. Gómez señala que “estos resultados nos indican que las campañas de marketing saludable pueden contribuir a la mejora de hábitos, especialmente entre aquellos sectores con interés para mejorar, y deben basarse en modelos psicosociales de cambio conductual. Debemos seguir dedicando esfuerzos a impulsar iniciativas como #LoReconozco, que contribuyen a potenciar las habilidades, las actitudes y los conocimientos necesarios para realizar un cambio de hábitos”.

La campaña #LoReconozco ha sido reconocida por el Club de Creativos en su Anuario 2022 como una de las mejores campañas de comunicación del territorio nacional.

Estos resultados han llevado a la Gasol Foundation a convertir el Plan de Desayunos y Meriendas a una campaña de email, en la que las familias que se registren recibirán los consejos, recomendaciones y recetas directamente a su correo electrónico durante un mes y medio. Apuntarse al Plan es gratuito, y se reciben 14 correos con todos los contenidos para la mejora de los desayunos y meriendas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.755 habitantes (INE 2021). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 96

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte