Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

17/04/2024

La Gasol Foundation y Basketball Emotion promueven la salud infantil

La Gasol Foundation y Basketball Emotion promueven la salud infantil La Gasol Foundation amplía el proyecto ALLEYOOP gracias a la colaboración de Basketball Emotion. Esta nueva alianza permitirá llevar a cabo el programa de promoción de hábitos saludables a seis entidades deportivas de Cataluña.

Basketball Emotion se dedica a promocionar la cultura del baloncesto a todos los niveles, buscando crear espacios donde la energía del juego se combine con la diversidad cultural, fomentando la inclusión, la creatividad y la inspiración en este deporte.

Cristina Ribes, directora global de la Gasol Foundation, señaló que “ALLEYOOP es un ejemplo de cómo podemos empoderar a los niños, niñas y  familias, a través del deporte, para que incorporen hábitos de vida saludables. Gracias a Basketball Emotion, por primera vez podremos evaluar científicamente el proyecto, lo cual es esencial para conocer su impacto y eficacia”.

Mauricio Varela, director de Marketing de Basketball Emotion, indicó que “el proyecto ALLEYOOP es una oportunidad para unir el baloncesto con la promoción de la salud en comunidades y de esta manera dar la importancia que se merece a los hábitos de vida saludables. Estamos entusiasmados de colaborar con la Fundación Gasol para inspirar y empoderar a jóvenes deportistas. ALLEYOOP marcará una diferencia significativa en la vida de miles de niños, promoviendo hábitos saludables a través del deporte".

Desde su debut en el curso 2020-2021, el proyecto ALLEYOOP ha acercado los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (actividad física y deporte, alimentación, sueño y bienestar emocional) a más de 2.000 niños y niñas y adolescentes de más de 50 entidades dedicadas a la formación en baloncesto de toda España.

En esta edición, participarán unos 150 niños y niñas de seis clubes de la provincia de Barcelona: el SE Casal Vilafranca, de Vilafranca del Penedès, el Boet Maresme Mataró, el Club Bàsquet Sant Boi, el JAC SANTS Barcelona, el Club BàsquetSantfeliuenc, de Sant Feliu de Llobregat i el Unió BàsquetLlefià de Badalona.

ALLEYOOP integra las recomendaciones de salud en los entrenamientos a través del gesto técnico o táctico propio del baloncesto, potenciando el papel de los clubes y las entidades deportivas en la promoción de la salud más allá de la competición y la formación deportiva. Para conseguirlo, la Gasol Foundation proporciona formación específica, una completa guía con actividades y diversos materiales de sensibilización.

Gracias al acuerdo con Basketball Emotion, se realizará por primera vez la evaluación del impacto de forma completa en cuanto a la capacidad de mejora de los hábitos de salud de los niños, niñas y adolescentes participantes. Para ello, de las seis entidades seleccionadas de diversos entornos de Cataluña, tres formarán parte de la intervención, y tres del grupo control y esta asignación se ha realizado al azar.

Los resultados preliminares obtenidos de las ediciones anteriores de ALLEYOOP ya apuntan a una mejora significativa en el conocimiento, la autoeficacia, las habilidades y las actitudes de los jóvenes participantes en el proyecto.  Ahora, estos resultados esperanzadores podrán ser comparados con los de un grupo control, lo cual permitirá obtener conclusiones sobre la eficacia del proyecto.

Las entidades deportivas pueden convertirse en referentes en la promoción de hábitos de vida saludables, con un papel clave en la prevención de la obesidad infantil, y la colaboración entre Basketball Emotion y la Gasol Foundation va a permitir seguir avanzando en dicho propósito. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte