Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

12/05/2022

El Ayuntamiento pone en marcha la 2ª edición de Segovia en Forma

El Ayuntamiento pone en marcha la 2ª edición de Segovia en Forma El Ayuntamiento de Segovia ha convocado la segunda edición de “Segovia en Forma”. Se trata de un programa de actividad físico deportiva al aire libre para mayores de 60 años que se desarrollará entre el 9 de mayo y el 30 de junio.

Fue presentado por la concejal de Deportes, Marián Rueda, junto con el monitor de la actividad, Carlos Muñoz, quienes afirmaron que, actualmente, alrededor del 60% de los adultos mayores de 60 años no hace ejercicio de forma regular, y un 30% es "totalmente sedentario".

Rueda explicó que "es el segundo año que se realiza esta actividad después de la pandemia y desde el Ayuntamiento se ha considerado que era un momento muy oportuno para evitar ese sedentarismo y esa obligación que han tenido las personas mayores de estar en casa. Debido a la buena acogida que tuvo en 2021, el Ayuntamiento ha vuelto a convocarla este año".

Para participar, los interesados deben personarse en los espacios al aire libre donde tienen lugar los entrenamientos con ropa y calzado adecuados. La actividad está enfocada a la participación del colectivo de mayores, adaptando el nivel de dificultad y la intensidad a este requisito en todo momento.

Se realizarán ejercicios de fortalecimiento o musculación, otros encaminados a reforzar y potenciar la musculatura, y que contribuyen a mantener la autonomía y retrasar la dependencia, de equilibrio, lentos para mantener la posición y precisión en la deambulación, al caminar, subir escaleras, etc. Su realización periódica evitará caídas y minimizará el riesgo de fracturas y otros accidentes.

En las sesiones también se llevarán a cabo ejercicios de flexibilidad, cuyo objetivo es aumentar la amplitud de los grupos musculares mayores y de las articulaciones a través de estiramientos activos o pasivos. Una mayor elasticidad permite realizar mejor las actividades cotidianas, ayudando a mantener la autonomía e independencia. Además, se llevarán a cabo ejercicios de resistencia o aeróbicos.

Se trata de un entrenamiento que mejora la función cardiovascular, disminuye la frecuencia cardíaca basal y la tensión arterial, y contribuye al descenso de las cifras sanguíneas de glucosa y colesterol.

La concejala señaló que "los monitores ponen todo el material, los medios, un ambiente de música y un ambiente de animación a la actividad; solamente acudir con calzado y con ropa cómoda y dispuestos pasar una hora lo más agradable posible y avanzar un poco en esta ausencia de sedentarismo, hacer una vida activa, tener hábitos saludables que es el objetivo, que los mayores salgan y tengan esa relación social que también necesitan".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte