Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

27/04/2023

La Diputación de Segovia convoca la 2ª edición de Iniciación a la Hípica

La Diputación de Segovia convoca la 2ª edición de Iniciación a la Hípica La Diputación de Segovia oferta un centenar de plazas para la segunda edición del programa de Iniciación a la Hípica, que tendrá lugar entre los meses de julio y septiembre. El plazo para tramitar las inscripciones concluye el 23 de junio.

El objetivo es fomentar el deporte al aire libre en entornos naturales que forman parte del patrimonio del medio rural de la provincia. De las plazas ofertadas, cincuenta son para la Hípica Eresma de Palazuelos de Eresma y otras cincuenta para la Escuela de Hípica Equitando, de Ortigosa del Monte, empresas adjudicatarias para la prestación de este servicio de la Diputación.

En la inscripción, que se puede tramitar hasta el próximo 23 de junio, tanto a través de la Sede Electrónica como de forma presencial, están incluidas las diez sesiones de una hora semanal en las que se desarrollará la actividad, además del material necesario para la realización de las clases. La cuota para los menores es de 100 euros y para los adultos de 120 euros.

El programa se llevará a cabo en grupos de entre cinco y diez participantes que podrán estar formados, o bien por menores nacidos entre 2012 y 2015, por menores nacidos entre 2007 y 2011 o por adultos desde el año que cumplen diecisiete; o bien por familias, sin que sea necesario tener en cuenta la edad de los integrantes. En cualquier caso, y en función de las inscripciones existentes, el nivel o las condiciones físicas, la constitución de los grupos podría variar.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, explicó que “queremos facilitar el desarrollo del programa, por lo que tendremos en cuenta que hay familias a las que les gusta hacer este tipo de actividades de forma intergeneracional, pero al final hay varias cuestiones a tener en cuenta”. Animó también “a adultos y a menores a que descubran un deporte que en nuestra provincia cuenta con las mejores condiciones para su desarrollo y también con grandes profesionales para impartir su técnica”.

Entre las cuestiones que podrán aprender las personas que se inscriban al programa figuran desde las habilidades de monta básica hasta los conocimientos necesarios para el cuidado del caballo. Asimismo, el programa de Iniciación a la Hípica pretende favorecer el equilibrio y la coordinación de movimientos, estimular la participación en todos los trabajos que se desarrollan en los centros hípicos, fomentar las alternativas lúdicas y saludables de ocio en el medio rural, promover los valores y el respeto por los animales y el entorno y difundir la práctica deportiva continuada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte