Acceso Club
Martes,
24/05/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/05/2022

El Consejo de Ministros aprueba repartir 35 millones a comunidades

El Consejo de Ministros aprueba repartir 35 millones a comunidades El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio de Cultura y Deporte, aprobó el pasado martes, 3 de mayo, la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de una nueva partida de 35 millones de euros en 2022. Una parte se invertirá en un plan de prescripción de ejercicio físico.


De esta cantidad, 26 millones de euros irán dirigidos a la transición ecológica de las instalaciones deportivas, con el fin de modernizar las infraestructuras de los Centros de Alto Rendimiento deportivo y la Red de Centros existente en las comunidades, adaptándolas a criterios de sostenibilidad y optimización energética. Sumados a los 49 millones de euros ya distribuidos durante 2021 con este mismo objetivo, se alcanzan los 75 millones de euros de inversión en dos años, tal como se aprobó en la última Conferencia Sectorial del Deporte.

Por otra parte, los otros nueve millones de euros de la partida aprobada por el Consejo de Ministros irán destinados a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico. El objetivo de esta inversión es que los gobiernos regionales desarrollen e implementen un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales dirigidas a mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados. Dada su vinculación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el eje de Digitalización del Componente 26.

Una vez que el Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto, el siguiente paso será su sometimiento a la próxima Conferencia Sectorial del Deporte.

Con las nuevas inversiones pertenecientes a las partidas de digitalización del deporte y de modernización de las instalaciones deportivas, en lo que llevamos de 2022 ya se han territorializado entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla un total de 84 millones de euros.

Una cifra que supone casi el 30% de los 300 millones dirigidos al Plan de Fomento del Sector Deporte, y que se distribuye en tres grandes ejes: el Plan de Digitalización (75 millones), el Plan de Transición Ecológica (146 millones) y el Plan Social del Deporte (77 millones).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.305.408 habitantes (INE 2021), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 94

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte