Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

11/03/2022

El Olivo Arena de Jaén acogerá la 33ª Copa de España de Fútbol Sala

El Olivo Arena de Jaén acogerá la 33ª Copa de España de Fútbol Sala El Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén acogerá, del 31 de marzo al 3 de abril, la 33ª Copa de España de Fútbol Sala. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acudió a la presentación y al sorteo de esta edición del torneo copero.

En el acto también intervinieron Luis Rubiales (presidente de la Real Federación Española de Fútbol), Julián Millán (alcalde de Jaén) y José María Arrabal ( secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía).

Francisco Reyes señaló que “cuando hay esfuerzo, trabajo, constancia, compromiso y colaboración, los sueños se pueden hacer realidad. Un sueño de Jaén que comenzó a hacerse realidad en 2015 cuando el Jaén Paraíso Interior ganó la primera Copa de España en Ciudad Real. Aquel primer sueño nos hizo seguir soñando y querer una infraestructura como el Quijote Arena de Ciudad Real, y el pasado 1 de julio inauguramos el Palacio de Deportes Olivo Arena, la infraestructura deportiva más importante de la provincia de Jaén, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén”.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que también asistió a la presentación, destacó que “con esta celebración de la Copa de España, hacemos real otro sueño que tuvimos aquel 2015, que un torneo de estas características se pudiera celebrar en nuestra provincia, algo que era impensable sin la construcción del Olivo Arena donde invertimos 24 millones de euros y que ejecutamos en 20 meses, varios de ellos en plena pandemia”.

Además de desear suerte a los ocho equipos que disputarán esta Copa de España, el presidente de la Diputación de Jaén agradeció al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, la designación de Jaén como sede: “Cuando visité esta Ciudad del Fútbol me trasladaste el compromiso de la Federación para que Jaén pudiera optar a albergar grandes torneos, y hoy se hace realidad, un acontecimiento que supone mucho para Jaén y de manera especial para esa afición de más de 5.000 socios que tiene el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”.

Por último, invitó a las aficiones “a disfrutar de la provincia de Jaén, un mar de 66 millones de olivos con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, una Catedral que aspira a serlo, y una oferta gastronómica que os va a sorprender”.

Con respecto al torneo, el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha quedado emparejado en la eliminatoria de cuartos de final con el Viña Albali Valdepeñas, partido que se disputará el viernes, 1 de abril. Barça-Jimbee Cartagena; Movistar Inter-Palma Futsal; y Aspil Ribera de Navarra-ElPozo Murcia; completan el cuadro de la competición. Junto a la presentación y sorteo de la Copa de España, en este acto también ha tenido lugar el sorteo de la primera edición de la Copa RFEF Juvenil Sala, que se celebrará en el Olivo Arena del 1 al 3 de abril.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte