Acceso Club
Lunes,
15/08/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

17/02/2022

Pau Gasol anima a participar en el Día Mundial de la Obesidad 2022

Pau Gasol anima a participar en el Día Mundial de la Obesidad 2022 Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, ha hecho un llamamiento a escuelas, entidades deportivas y centros sociales para participar en varias actividades saludables el próximo día 4 de marzo, en el que se celebra el Día Mundial de la Obesidad.

Bajo el lema #TodoElMundoTieneQueActuar, en línea con la World Obesity Federation (Federación Mundial de Obesidad), la Gasol Foundation propone celebrar esta efeméride con acciones divertidas y saludables, abiertas a todos.

Con este propósito, el presidente y cofundador de la entidad, Pau Gasol, ha lanzado un mensaje para animar la participación de todo el mundo. Además, la fundación ha compartido un vídeo en el que se explican las actividades a través de la participación del propio equipo de la fundación.

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europa, explica que “la obesidad infantil es una problemática compleja, que requiere el compromiso y la coordinación de todos los actores de la sociedad para avanzar hacia un futuro más saludable. Desde la Gasol Foundation queremos que el Día Mundial de la Obesidad se convierta en un ejemplo de cómo todos podemos actuar para promover los hábitos saludables y prevenir y reducir la obesidad infantil”.

El año pasado cientos de escuelas de toda España se sumaron a las actividades propuestas. Más de 26.000 niños y niñas y personas participaron en el Día Mundial de la Obesidad. Gracias a este éxito, este año la fundación ha querido que entidades escolares, sociales y deportivas, instituciones y empresas formen parte de este movimiento.

Con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias de la obesidad infantil y los beneficios de los hábitos de vida saludable, la fundación de Pau y Marc Gasol ha preparado actividades dinámicas, saludables y deportivas, a las que ya se han apuntado 80 entidades.

Para todos aquellos centros educativos, entidades sociales y deportivas, instituciones, empresas o particulares que quieran demostrar su compromiso con la salud infantil, se ha hecho público el manifiesto “Todo el mundo tiene que actuar”. Los firmantes se comprometen a llevar a cabo actividades transversales de promoción de hábitos saludables, no solo en el Día Mundial de la Obesidad, sino también en el futuro.

Se pretende dar rienda suelta a la creatividad y, a la vez, concienciar sobre los cuatro pilares de los hábitos de vida saludable (la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional). Por ello, la organización propone crear un mural saludable con estos cuatro elementos, en forma de los planetas de la Galaxia Saludable, cada uno con sus respectivos satélites.

El movimiento de la jornada vendrá de la mano del goalball por los hábitos saludables, una actividad seleccionada del proyecto en escuelas SEÍSMO. El goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión y esta actividad aúna la diversión y la complicidad de este deporte, y le suma el componente saludable a través de diversas adaptaciones específicas.

El colofón del Día Mundial de la Obesidad llegará en forma de lipdub saludable. La Gasol Foundation propone a todos los participantes realizar este vídeo con una música animada, integrando elementos (como el mural anterior) o hábitos de vida saludables, y compartirlo en redes sociales el día 4 de marzo.

Para formalizar la inscripción, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.755 habitantes (INE 2021). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte