Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/02/2022

Sandra Gómez inició la nueva temporada nacional de Hard Enduro

Sandra Gómez inició la nueva temporada nacional de Hard Enduro La piloto número uno del hard enduro nacional, Sandra Gómez Cantero, participó en la primera prueba de la nueva temporada doméstica de todoterreno extremo. La competición se celebró en La Clua (Bassella, Lleida) el pasado domingo, 30 de enero.

Gómez Cantero acudió al nuevo Campeonato de España de Hard Enduro (antes era Copa) justo dos semanas después de haber completado en Arabia Saudí su primer Rally Dakar. 

La polifacética campeona madrileña (natural de Cercedilla) afrontó la cita de Lleida sobre su GasGas 300, evidentemente lejos de la puesta a punto de la deportista para esta exigente disciplina. Comenzó el reconocimiento del trazado de poco más de siete kilómetros en los alrededores del pantano de Rialb (circuito estudiado junto al Moto Club Segre por uno de los grandes mundialistas de hard enduro, su hermano Alfredo Gómez), realizando el puesto 45º (entre 117 participantes) en los entrenamientos libres del sábado 29, donde trazó su mejor vuelta en un crono de 22 minutos y 34 segundos. 

En los entrenos oficiales (también el día 29), Sandra ya marcó el 30º mejor tiempo (11:47.9), a solo 1 minuto del 16º clasificado absoluto, entre los 56 registrados en la máxima categoría de Campeonato de España. El domingo, tras las tres horas de carrera, el madrileño Mario Román (como Sandra y Alfredo también ex trialero) se erigió en triunfador (3 h. 13 m. 4 s., con vuelta rápida en 11:47.8), siendo el único piloto capaz de dar 15 vueltas al exigente y selectivo trazado (alrededor de 112 km). Román es uno de los top del mundial y fue el primer ganador del título nacional en esta disciplina. 

La piloto serrana madrileña finalizó en una más que meritoria vigésima segunda posición general (primera y única mujer), entre los 45 participantes que pudieron alcanzar la meta, superando ocho vueltas al circuito (unos 60 km) y quedando a dos vueltas de meterse en la pelea por el undécimo lugar absoluto y a tres de la batalla por el podio absoluto, donde se hallaba el vigente campeón de España, Josu Artola, que fue 9º con 11 vueltas. 

A Sandra le precedieron en la clasificación general absoluta 19 pilotos sénior y los dos primeros clasificados de junior. Gómez Cantero estuvo sobre la moto 2 horas, 55 minutos y 6 segundos, marcando su mejor registro parcial en 19:02.3. Curiosamente, logró su mejor giro en la sexta vuelta (en su caso a dos vueltas del final), la misma en que lo hizo el ganador Román. De los 21 pilotos que la precedieron, 18 realizaron su mejor parcial en las cinco primeras vueltas, de ellos 13 en las tres primeras vueltas, cuando los deportistas están más frescos y enteros.

La deportista señaló que “aunque la salida de la carrera se retrasó por las superficies heladas, la zona que estaba más pegada al agua del pantano sí que estaba más escarchada durante la prueba. El circuito también discurría por una crono de arena y pasos muy trialeros, entre piedras y escalones. Como solo había cogido la moto dos veces durante la semana, estaba un poco perdida. El domingo salí bastante atrás y en la segunda fila, y en el primer atasco que se formó, me caí. Tuve que parar a reparar la placa frontal y el faro y también el puño del gas, que se quedó atascado por arena. Intenté coger el ritmo conveniente, que me valiese para aguantar las tres horas de carrera, y a partir de las dos horas empecé a adelantar a pilotos. Iba junto a dos compañeros de equipo, sanamente picados y a buen ritmo; pero, en la última vuelta, intenté ponerme delante, fallé y se me fueron. Ya arrastraba calambres e iba algo cansada de cabeza, como con mareíllo. Tenía muchas ganas de volver a competir en hard enduro y creo que fue una carrera bastante inteligente, pues era consciente de que aún no estaba óptimamente preparada ni técnica ni físicamente”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CERCEDILLA
Cercedilla
Alcalde:
Luis Miguel Peña Fernández.

Concejal de Deportes:
Raúl Martín Hortal

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28470

Teléfono: 91 852 35 92

Fax: 91 852 35 92

Descripción: Es un municipio de la Comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama, en el noroeste de Madrid. Se sitúa a 1.214 metros de altitud. Tiene una extensión de 35,8 kilómetros cuadrados y una población de 7.533 habitantes (INE 2022). Se encuentra a 57 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte