Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

31/01/2022

Más de 7.000 mayores de Toledo en el programa Tu salud en marcha

Más de 7.000 mayores de Toledo en el programa Tu salud en marcha La Diputación de Toledo ha recuperado el programa “Tu salud en marcha”, tras el obligado parón por la covid-19. Participan más de 7.000 mayores de 60 años. El objetivo es que los participantes mejoren su salud gracias al deporte moderado.

Esta iniciativa se desarrolla en 183 pueblos de la provincia y cuenta con un presupuesto de 270.000 euros.

Tras el parón navideño, la Diputación ha iniciado su segundo período de aplicación, que se prolongará hasta el 30 de mayo. El objetivo es mejorar la salud de las personas mayores gracias al deporte moderado y adaptado a su edad, supervisado en todo momento por monitores cualificados que coordinan el programa y su puesta en marcha en los municipios.

Los ejercicios están pensados para potenciar la calidad de vida de este colectivo, con el propósito de frenar el proceso de deterioro muscular propio de la edad, además de aumentar las capacidades físicas y favorecer el contacto con otros grupos de personas, la convivencia y el compañerismo.

La casi totalidad de ayuntamientos de la provincia colaboran con la Diputación en la organización de los grupos de mayores y reciben la subvención que corresponda por el número de participantes y la dotación del material básico para el desarrollo de las sesiones, que son en todos los casos de una hora de duración y que, como consecuencia de la pandemia, se llevan a cabo con las medidas de higiene y seguridad de las normativas de la Consejería de Sanidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte