Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

10/12/2021

Huesca: Vuelve el Trail Mallos de Riglos con más de 600 corredores

Huesca: Vuelve el Trail Mallos de Riglos con más de 600 corredores La VII edición del Trail Mallos de Riglos se disputará el próximo domingo, 12 de diciembre. Está dirigida por Santi Santamaría y Pau Jordán y en la prueba participarán más de 600 corredores entre las diferentes categorías.

La prueba se venía celebrando en marzo, pero este año, debido a la incertidumbre tanto sanitaria como por la proliferación de cambios normativos, se decidió probar con este nueva de final de año. En cualquier caso, es un éxito de participación y para el futuro se reanudará la fecha más idonea.

Riglos es un lugar de fama mundial hablando de sus espectaculares Mallos, únicos, vistosos y muy diferentes a cualquier pared en cualquier parte del planeta. Un verdadero paraíso para los ojos y también para los amantes de la escalada.

El de esta sierra a caballo entre la Hoya de Huesca y el Pirineo es un marco incomparable. Sensacionales los senderos que rodean los increíbles Mallos de Riglos, sin olvidar para nada los senderos de la Sierra de Loarre o el entorno de la ermita de Santa Marina, por donde pasa la prueba larga. Aunque quizá esta última tenga un exceso de pista en su recorrido, cosa que no pasa para nada con la prueba más corta.

El trail cuenta con la colaboración del Refugio de Riglos, destacando también que a las 10:30 horas se ofrecerá una visita guiada al pueblo de Riglos con Aula de Naturaleza, gracias a la gentileza del Refugio y también para los más pequeños (de 3 a 8 años), se ofrecerá durante el transcurso de la carrera un servicio de animación infantil con juegos, dinámicas y actividades para ellos.

La prueba más larga con sus 35 kilómetros y 2.200 metros de desnivel tendrá su salida a las 8 de la mañana y recorrerá los primeros 10 kilómetros por el mismo sendero que transcurre la carrera más corta, para después de rodear los Mallos, acercarse al derruido Castillo de Sarsamarcuello, ascender a la dura Peña del Sol y pasar a buscar los bosques de la Sierra de Loarre hasta llegar a la ermita de Santa Marina en el kilómetro 22, desde donde se iniciará un larguísimo descenso hasta la meta, aunque un descenso con algún buen repechillo en medio, como los 100+ que los corredores encontrarán en el kilómetro 28.

Hay más de 300 corredores inscritos en esta distancia, de los que 43 son mujeres, destacan nombres como Fran Naval, máximo favorito, el del gallego Fran Salgueiro, el catalán Carles Bartrina, el vasco Julen Dorronsoro, el francés Julien Jorro o el veterano británico Matthew Johnson. De Zaragoza vendrán también J. Manuel Gasca y Oscar Soriano y representando a Huesca destacaremos a Oscar Plasin. En mujeres comenzaremos por la francesa, de los siempre competitivos Esclops d’Azun, Audrey Carrere, que enfrente tendrá a un buen grupo de grandes corredoras como la catalana Silvia Puigarnau, o la alavesa Arantzazu Perez, la venezonala Eli Rios, así como Mirem Andueza, de Peña Guara. Los vencedores de la última edición, la de 2019, fueron Unai Dorronsoro (3:16:38) y Sarah Ugarte (3:53:58)

La prueba corta, con salida a las 9 de la mañana, también contará con algo más de 300 corredores de los que un centenar serán mujeres. Un recorrido de 12 kms con 800+ realmente interesantes, con un primer y largo descenso paralelo al río Gállego hasta la central eléctrica de Carcavilla, donde comenzará un largo ascenso que nos acercará de nuevo a los Mallos de Riglos que habrá que rodear por su parte superior, para finalizar en un vertiginoso descenso hasta la meta.

Entre los principales corredores inscritos encontramos nombres como José Luis Allúe, Marcos López, Alberto Susín o los jóvenes David Herbera y Dani Puyuelo y entre las mujeres destacan Yaiza Miñana, Alina Stroia o la atleta zoitista Izarbe Lafontana, sin olvidarnos de Isabel Ezquerra y Celia Grasa. Ambas mantuvieron un bonito duelo en el Trail Medieval Montearagón finalizando primera y segunda a escasos segundos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUESCA
Huesca
Alcalde:
Luis Eliseo Felipe Serrate

Concejal de Deportes:
José María Romance Plou

Director de Deportes:
Jorge Ascaco Martorell

Dirección: Plaza de la Catedral, 1 C.P.:22002

Teléfono: 974 29 21 00

Fax: 974 29 21 63

Descripción: Huesca, con 53.956 habitantes (INE 2020), es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es, asimismo, capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca. Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales del relieve aragonés, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se levantan majestuosas a la vista de la ciudad. Está a 71,3 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte