Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/12/2021

La FECD homenajea en su gala a deportistas, técnicos y periodistas

La FECD homenajea en su gala a deportistas, técnicos y periodistas La Federación Española de Deportistas Ciegos celebró el lunes su gala anual en la que se rindió un homenaje a deportistas, técnicos, entidades y periodistas que han trabajado de forma intensa estos últimos 18 meses para alcanzar el éxito.

Al acto, que tuvo lugar en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, asistieron el vicepresidente del Grupo Social ONCE y del Comité Paralímpico Español, Alberto Durán; el jefe de gabinete del Consejo Superior de Deportes, Juan María Fernández Carnicer; y el presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez. También se dieron cita destacados deportistas ciegos y técnicos de la propia Federación.

En la gala se entregaron distintas placas en reconocimiento al esfuerzo, el apoyo y los logros conseguidos durante el último año de competición, especialmente en los Juegos Paralímpicos de Tokio, plasmados en un video que se ha proyectado en el evento. 

En este sentido, como mejor entrenador fue premiado Jaume Marcé, actual técnico de natación del Equipo Paralímpico Español y vinculado a la Federación Española de Deportes para Ciegos desde el año 1999, como entrenador del equipo catalán.

Su forma de trabajar, su profesionalidad y su capacidad de captación y formación de jóvenes a lo largo de los años, le han llevado a ganarse el respeto de sus compañeros y deportistas, siendo galardonado este año como ‘Mejor entrenador del año 2021’ que concede la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) por los excelentes resultados de sus nadadores durante el año 2021. 

En la categoría de deportistas, la FEDC reconoció los resultados de los campeones paralímpicos en Tokio, Kim López (lanzamiento de peso) y Adiaratou Iglesias (oro en 100 metros y plata en 400 metros). 

Ambos recibieron la placa por sus grandes marcas personas conquistadas en los dos últimos años, a pesar del parón de las competiciones sufrido por la pandemia. Kim ostenta el récord del mundo de lanzamiento de peso (17’04 metros) y Adiaratou es la auténtica reina de la velocidad mundial con tan solo 22 años. 

Como joven promesa se premió a Miguel Arnedo, joven ajedrecista que empezó a jugar a los 5 años en las clases extraescolares del colegio y desde el principio tuvo el ajedrez como un juguete, jugando partidas con los dos bandos. Obtuvo el tercer puesto en el primer Campeonato de España Juvenil Online de Ajedrez en 2020, a lo que le siguieron muy buenos resultados en distintos torneos y competiciones de su categoría, hasta alzarse con la medalla de plata en el Campeonato de España Juvenil de 2021.

En esta edición la FEDC quiso reconocer el compromiso y la profesionalidad de los periodistas acreditados en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que ayudaron a visibilizar la práctica deportiva de élite de las personas con discapacidad, y permitió a las personas ciegas presentarse ante la sociedad como iguales. 

Los periodistas galardonados fueron: Almudena Rivera (Marca); David Ramiro (EFE); Laura Marta Loriente (ABC); Javier Matiacci (Onda Cero); David Riol (TVE); Mercedes González (TVE); Julián Lafuente (Fundación Trinidad Alfonso); Maite Martín (Diario AS); Mario García (Servimedia); Ramón Chamorro (Europa Press); Luis Munilla (Cadena COPE); Javier Alonso (RNE); Sonia Lus (Cadena SER); Jesús Ortiz (Dxtadaptado.com); José Luis Mirón (LaLiga4sports); Ángels Fábregues (Diario Sport); y Txema Alonso (Deia). 

Durante el evento se destacó que, en un año tan complicado, los periodistas hicieron suyos los valores paralímpicos y trabajaron en equipo con enorme esfuerzo, sacrificio y superación para trasladar a la sociedad todo lo que ocurría a más de 11.000 kilómetros de nuestro país.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte