Acceso Club
Martes,
24/05/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

19/11/2021

ADESP reúne en Graus (Huesca) a las federaciones de montaña

ADESP reúne en Graus (Huesca) a las federaciones de montaña La Asociación del Deporte Español (ADESP) ha organizado, en la localidad oscense de Graus, el primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en España, con representación de doce federaciones españolas relacionadas.

La pauta de trabajo del evento, que tiene lugar en Graus, Huesca, durante los días 18 y 19 de noviembre, pasa por conservar el medioambiente, el desarrollo del turismo deportivo y la generación de riqueza en nuestro país a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios.

José Hidalgo, Presidente de ADESP, explicó que “hay más de seis millones de deportistas y aficionados a los Deportes en la Montaña en España. Nuestro objetivo es multiplicar nuestro compromiso con el ecosistema, hacer evolucionar estas disciplinas, trabajar decididamente en favor del turismo deportivo en los territorios y, por supuesto, generar riqueza y atender a las regiones afectadas por el reto demográfico”. 

Las doce federaciones españolas que participan en el encuentro son: Deportes de Invierno, Ciclismo, Atletismo, Triatlón, Pesca y Casting, Montaña y Escalada, Federación Española de Orientación, Federación Española de Caza, Federación Española de Aeronáutica, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Esta cumbre se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

Hoy se pueden seguir las sesiones divulgativas de manera presencial en el Espacio Pirineos de la localidad oscense de Graus, y de forma telemática en el perfil de Youtube de la Asociación del Deporte Español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRAUS
Graus
Alcalde:
Gemma Betorz Périz

Concejal de Deportes:
Beatriz Cosculluela Gómez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Plaza Mayor, 15 C.P.:22430

Teléfono: 974 54 00 02

Fax: 974 54 60 02

Descripción: Este municipio se encuentra al sur de la comarca de la Ribagorza, a 80 kilómetros de Huesca, en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena. Es capital administrativa de la comarca y cuenta con una población de 3.365 habitantes (INE 2020). Es una de las zonas de Aragón en las que se conserva como lengua el aragonés, aquí en una variante bajo-ribagorzana (grausino).

  WEB
Deportistas Nº 94

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte