Acceso Club
Jueves,
27/01/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/10/2021

ADPM apoya declaración del fútbol como bien social de la humanidad

ADPM apoya declaración del fútbol como bien social de la humanidad La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid sucribió un acuerdo de colaboración para apoyar la iniciativa de Jorge Carretero, exdirectivo de la RFEF, para que el fútbol sea declarado bien de interés social para la humanidad.

Carretero sustenta su petición en “una reflexión hecha durante mis 18 años de directivo, que me ha hecho ver la parte humana que rodea a este deporte. La ONU tiene 196 países asociados y la FIFA 211. Si el fútbol es algo que tiene unos valores que se están expandiendo y llegando a la gente, era indiscutible que había que hacer algo por él. Yo no he visto nunca nada que sea capaz de integrar a personas de distintas razas y credos. Dejas un balón en la calle e inmediatamente aparecen unos niños que no se conocen de nada, dicen gol y se abrazan. Por eso tomé esta decisión. Qué otra cosa existe en la sociedad que sea tan integradora como para parar una guerra”. 

José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid,  destacó “la importancia que tiene para el periodismo especializado en información deportiva respaldar esta iniciativa. El fútbol ha sido el compañero de viaje de muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida. Si hay una profesión capaz de valorar su importancia y su trascendencia es la nuestra. Me viene a la memoria una frase del mítico Bill Shankly: ‘Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”.

Con el fin de promocionar esta iniciativa, se grabó un vídeo en el que la APDM es entidad colaboradora, en el que participan el exfutbolista internacional Michel (ganador de seis Ligas, dos Copas y dos UEFAS) y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva

Michel consideró, “tanto como jugador como aficionado, que el fútbol merece una oportunidad así porque es una parte integradora de la sociedad y estaría muy bien que se reconociera de esta manera. Es justo que al fútbol se le reconozca todo lo que ha aportado a la sociedad. Y necesario. No solo cuenta con su parte deportiva, sino con la integradora y solidaria”.

Por último, Julián Redondo comentó que “no tenemos más remedio que apoyar este proyecto y pedir a aquellos que tengan la oportunidad de apoyarlo que levanten la papeleta del sí, porque se lo merece. Por la sangre de los periodistas deportivos corre el ADN del fútbol”.

El acuerdo fue suscrito en la sede la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid entre el presidente de esta entidad, José Damián González, y el propio Jorge Carretero. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.305.408 habitantes (INE 2021), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas nº 93

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte