Acceso Club
Domingo,
17/10/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/08/2021

La Infanta Elena inaugura la Casa Paralímpica de España en Madrid

La Infanta Elena inaugura la Casa  Paralímpica de España en Madrid La Infanta Doña Elena, como presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, junto al presidente de esta entidad, Miguel Carballeda, han inaugurado la nueva Casa Paralímpica de España con motivo de los Juegos de Tokyo 2020.

Se trata de un lugar de reunión y concentración de familiares de deportistas. Así como de instituciones, asociaciones y empresas patrocinadoras que promueven el deporte paralímpico.

La Casa Paralímpica de España está ubicada del 24 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en su Palacio de los Duques de Pastrana, Paseo de La Habana, 208 de Madrid,  y en ella se desarrollarán actividades desde primera hora de la mañana, hasta última hora de la tarde, con el objetivo de cubrir la jornada deportiva de Tokio, todo ello bajo el concepto japonés de Ikigai, que se relaciona directamente con lo que estos deportistas representan.

Después del evento inaugural, al que también asistió el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, el centro tendrán casi dos semanas llenas de actividades. 

En el patio principal se ubicarán pantallas gigantes en las que se irán proyectando las competiciones de los Juegos, se realizarán conexiones en directo con los deportistas y se celebrarán experiencias virtuales con los campeones.

Un teatro japonés, práctica deportiva de disciplinas paralímpicas, caligrafía y otras artes japonesas o degustación de productos tradicionales del país nipón serán algunas de las actividades que se ofrecerán a los asistentes en Casa Paralímpica de España, donde también se ubicará la exposición itinerante #InconformistasDelDeporte que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha de la mano de CaixaBank, sobre la historia del movimiento paralímpico.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.334.730 habitantes (INE 2020), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte