Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/08/2021

El equipo paralímpico español inicia su viaje a los Juegos de Tokyo

El equipo paralímpico español inicia su viaje a los Juegos de Tokyo La delegación española, formada por 229 personas, inicia su traslado a los Juegos Paralímpicos de Tokio. Se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. Se van a desplazar 142 deportistas ,127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo.

Además de seguir estrictamente las mismas restricciones que impuso el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos, el equipo paralímpico español inicia su viaje tras haber permanecido concentrado durante 15 días en los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía nacional. El objetivo de estas “burbujas” ha sido minimizar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.

Los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico. El atletismo será la modalidad con mayor representación, con 29 deportistas (22 más 7 guías), seguida de la natación (27) y del baloncesto en silla de ruedas (24). También será numerosa la participación en ciclismo (10 más 2 pilotos de tándem), fútbol-5 (8 más 2 porteros), triatlón (7 más 3 guías) y tenis de mesa (8). Y habrá participación española en remo (5 más 1 timonel), piragüismo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2) y taekwondo, tiro y tiro con arco (1 cada uno).

Susana Rodríguez participará en dos deportes (atletismo y triatlón), por lo que asistirán 127 personas con 128 participaciones.  En total, habrá 15 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo (7) y triatlón (3) para ciegos, pilotos de tándem (2), porteros de fútbol-5 (2) y timonel de remo (1).

En cuanto a la distribución por federaciones, 48 de los deportistas seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 42 a la de Ciegos (FEDC), 3 a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y otros 3 a la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Contarán con representación ocho federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas. Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aportará 12 deportistas, 10 la de triatlón (FETRI), 8 sumará la de Tenis de Mesa (RFTEM), 6 la de Remo (FER) y 5 la de Piragüismo (RFEP). La de Tenis (RFET) ha clasificado 4 deportistas y 1 las de Taekwondo (RFET) y Tiro con Arco (RFETA).

El programa paralímpico de Tokyo está compuesto por 22 deportes, entre los que debutan el bádminton y el taekwondo. Está prevista la participación de más de 4.400 deportistas procedentes de unos 170 países.

Los 142 deportistas y deportistas de apoyo clasificados para Tokyo superan la cifra total de 127 que asistieron hace cinco años a Río 2016. En aquella ocasión, la expedición nacional la formaron 201 personas, mientras que ahora lo harán 229. La participación femenina será del 33% (42 mujeres), lo que supone un importante incremento con respecto a la cita carioca, donde fue del 25% (23).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte