Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

14/02/2011

Presentada la 45º edición del Circuito del Guadiana

Presentada la 45º edición del Circuito del Guadiana

El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, y el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, han presentado la 45º edición del Circuito del Guadiana. Se trata de la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo que se celebra este año y se desarrollará los días 19 y 20 de febrero en la localidad de Don Benito y sus alrededores.

Habra dos modalidades: La categoría junior tendrá lugar el día 19 de febrero y comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de España de Don Benito. El recorrido constará de 80 kilómetros en los que se pasará por La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y Don Benito.

La prueba elite-sub-23, que se encuadra en la Copa de España de Ciclismo, se disputará el 20 de febrero y la salida tendrá lugar en la Plaza de España, a las 10:00 horas. Participarán 140 ciclistas agrupados en 21 equipos procedentes de Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, Cantabria, Córdoba, Asturias, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla y León Ceuta y Portugal. El recorrido consta de más de 168 kilómetros.

Durante el acto de presentación, Fabián Quesada señaló que "las categorías junior y elite sub-23 ayudan a fomentar la competición desde el juego limpio y, además, ponen en valor los pueblos y ciudades de la región”.

El Circuito del Guadiana de Ciclismo está organizado por la Peña Ciclista Guadiana y el Ayuntamiento de Don Benito. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y Caja Badajoz.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte