Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/08/2021

El CAR de Madrid acoge a los paralímpicos antes de viajar a Tokyo

El CAR de Madrid acoge a los  paralímpicos antes de viajar a Tokyo El Centro del Alto Rendimiento de Madrid, junto con los de Sierra Nevada y San Cugat y los Centro de Especialización Deportiva, acogen durante dos semanas a los deportistas españoles antes de viajar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

De esta manera, en el CAR de Madrid han quedado alojados 74 personas entre deportistas, técnicos y responsables de las siguientes disciplinas: Tiro con arco, Baloncesto en silla de ruedas (femenino), Judo, Halterofilia, Tiro, Taekwondo y Tenis de mesa. En Sant Cugat, por su parte, estarán los representantes de las disciplinas de Atletismo, Natación, Triatlón y Tenis en silla. El Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada acogerá a Baloncesto en silla de ruedas (masculino), Triatlón y Fútbol, mientras que en Sevilla quedarán concentradas las selecciones de Piragüismo y Remo y en Palma, la de Ciclismo. 

En estas condiciones de burbuja permitirán concluir sus últimos entrenamientos en las mejores medidas de seguridad sanitaria posibles para que lleguen a la competición con todas las garantías. Estas burbujas han sido diseñadas de forma coordinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y el Comité Paralímpico Español (CPE) dentro del protocolo denominado “Concentrados para Tokio”.

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, aseguró que “los deportistas deben contar con todas las garantías para poder llegar a la competición en las mejores condiciones y estas burbujas permiten que así sea”. Además, recordó que “los Juegos continúan, ahora es el turno de nuestros deportistas paralímpicos, todo un ejemplo de coraje, superación y valentía que nos van a permitir seguir disfrutando del deporte de más alto nivel”.

A los Juegos Paralímpicos (JJPP), que tendrán lugar desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, acuden un total de 227 personas, 139 de ellas deportistas que competirán en un total de 15 disciplinas. Respaldo del deporte paralímpico y olímpico Por primera vez en unos JJPP los premios por medalla serán cofinanciados entre el CPE y el CSD, de tal forma que por cada medalla de oro se compensará con 70.000 euros, la de plata con 35.000 y la de bronce con 21.000. 

En esta misma línea, el Gobierno, a través del CSD, ha destinado 1,9 millones de euros al CPE para la participación de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio, lo que supone un aumento del 375% de la asignación con respecto al anterior ciclo olímpico.

Un apoyo económico que también se ha visto reflejado en relación al deporte olímpico al que solo este año se han destinado 12 millones de euros: 4,7 de asignación al Comité Olímpico Español (COE) y 7,3 para las becas de Apoyo al Deporte Olímpico (ADO). A lo largo de todo el ciclo la aportación del Consejo a las becas ADO asciende a 23,5 millones sobre un total de 42,3 millones, algo que no había ocurrido con anterioridad.

Además, este respaldo económico se ha visto reflejado también en el mantenimiento de las becas de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), que este año se han dado a 131 deportistas, 18 deportistas de apoyo y 110 entrenadores. 

Se trata de una iniciativa del Consejo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Hacienda y el CPE y que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte