Acceso Club
Viernes,
17/09/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/06/2021

El barrio del Pilar acoge un nuevo equipo infantil de rugby

El barrio del Pilar acoge un nuevo equipo infantil de rugby El barrio del Pilar de Madrid acoge un nuevo equipo infantil de rugby. El comunicado ya es oficial y el club empezará su andadura en el mes de septiembre con una escuela situada en el Polideportivo Municipal Isla de Tabarca en Peñagrande.

El rugby sigue fortaleciendo su evolución y este es un ejemplo de por qué es el deporte colectivo que más crece en España.

Con el apoyo tanto de la Federación Española como de la madrileña, uno de los objetivos de Barrio del Pilar Rugby desde su nacimiento es convertirse en un club integrador gracias a su política de deporte inclusivo. Su enfoque hacia los valores del rugby provoca que el carácter educativo de esta escuela se sitúe por encima de objetivos deportivos.

La propuesta inicial de Barrio del Pilar Rugby está enfocada a rugbiers -niños y niñas- de entre 4 y 12 años, aunque también dará cabida a jugadores de otras edades que pudieran formar un grupo de entrenamiento.

Con presencia en Instagram, Facebook y Twitter, todos los detalles de este nuevo club están en su página web.  Su presentación en sociedad se ha realizado a través de un vídeo en sus redes sociales en el que el protagonista es el jabalí, presente en su escudo, cuando durante la pandemia se pudo ver a diferentes ejemplares por varias zonas del Barrio del Pilar y el norte de Madrid.

El presidente de Barrio del Pilar Rugby, Víctor García, aseguró que “prácticamente todos los fundadores del club somos del Barrio del Pilar, así que estamos emocionados de poder ofrecer un deporte como el rugby y sus valores a nuestros vecinos. Personalmente, me hace especial ilusión poder entrenar en el Isla de Tabarca, un polideportivo donde he jugado a fútbol, baloncesto y fútbol sala y que está a unos metros de mi casa de toda la vida. Quién me iba a decir que ahora también se jugará a rugby”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.334.730 habitantes (INE 2020), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas nº 91

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte