Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Melilla

14/06/2021

Melilla acoge una exposición sobre el deporte hacia los más vulnerables

Melilla acoge una exposición sobre  el deporte hacia los más vulnerables La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla inauguró la exposición fotográfica “La Educación Física y el Deporte como servicio hacia los más vulnerables”. Es una selección que resume el trabajo desarrollado desde 2017.

En el acto de apertura participaron la decana de esta facultad de Melilla, Lucía Herrera Torres, y el director y autor de las obras de la muestra, el profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva Pedro Jesús Ruiz Montero.

El trabajo ha sido realizado por estudiantes del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quienes han realizado intervenciones de metodología “Aprendizaje-Servicio” con colectivos vulnerables (mayores dependientes, menores extranjeros no acompañados, personas con diversidad funcional…).

El objetivo de este proyecto es mejorar la inclusión social y la calidad de vida de estos colectivos es la práctica deportiva y de actividad física. La idea de la metodología “Aprendizaje-Servicio” consiste en que el estudiantado trabaje contenido curricular de diversas asignaturas a la vez que ofrece apoyo a otras personas.

La gestión de este trabajo expositivo ha contado con la asistencia de Manuel Bru Serrano, artista y profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. La muestra deriva de las ayudas para actividades de Extensión Universitaria y del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UGR.

Este evento artístico se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el Proyecto de Innovación Docente Avanzado denominado “Proyecto Interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte” (Plan FIDO 2022, UGR) y del proyecto de “Inclusión social del colectivo migrante en situación de vulnerabilidad de la Ciudad Autónoma de Melilla. Intervención multidisciplinar de Aprendizaje-Servicio (Aps): Actividad Física, Educación Intercultural e Idiomas” del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR, ambos coordinados por el director de esta exposición, Pedro Jesús Ruiz.

Próximamente se editarán un catálogo que recogerá todas las fotografías y contará con varios textos de referencia sobre la metodología docente que la muestra recoge.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MELILLA
Melilla
Alcalde:
Juan José Imbroda Ortiz

Concejal de Deportes:
Francisco Robles Ferrón

Director de Deportes:
José García Criado

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52001

Teléfono: 952 69 92 25

Fax: 952 69 91 58

Descripción: Esta ciudad autónoma de España, está situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo. Se encuentra frente a la localidad de Adra en el litoral de la provincia de Almería donde se junta con la de Granada, todo ello en la costa meridional oriental de la península Ibérica. Su población es de 86.261 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte