Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

31/05/2021

Alcorcón aprueba un importante plan de inversiones en deporte

Alcorcón aprueba un importante plan de inversiones en deporte El Ayuntamiento madrileño ha aprobado el Plan de Inversiones 2021 “Reactiva Alcorcón”. Contempla 50 millones de euros, que irán destinados a impulsar la reactivación económica del municipio con nuevos proyectos, infraestructuras y servicios.

Este plan surge gracias a los avances económicos aprobados en un Pleno extraordinario, como la liquidación del ejercicio 2020 y los Presupuestos Municipales 2021. De este modo, Alcorcón utilizará los remanentes o ahorro para impulsar un ambicioso programa que permitirá dotar a la ciudad de mejoras y proyectos de remodelación, así como de nuevas infraestructuras, equipamientos y servicios

La alcaldesa, Natalia de Andrés, señaló que “vamos a poder atender las necesidades de la ciudad en ámbitos que, debido al abandono continuado durante los dos anteriores mandatos, requieren una intervención pública e importante. Estamos convencidos que no solo va a mejorar el estado de la ciudad, sus servicios y la calidad de vida de la ciudadanía, sino que también va a provocar la reactivación de la economía de la ciudad”.

De Andrés añadió que “la actividad y la inversión públicas tienen que ser también motor de la regeneración económica, todo este plan de inversiones ha sido posible gracias al esfuerzo realizado desde el área económica para sanear las puntas públicas y devolver el rigor a la gestión”.

El Plan de Inversiones de 2021 "ReActiva Alcorcón" centra las actuaciones en seis áreas: Instalaciones deportivas, Recuperación de los parques y jardines, Impulso del mantenimiento de nuestros barrios, Mejora de instalaciones y servicios públicos, Apuesta por la sostenibilidad e Impulso económico.

En materia deportiva, con ocho millones de euros, destacan la construcción de un polideportivo en el Ensanche Sur y los nuevos pabellones en Santo Domingo y Los Cantos, que ya estaban contemplados en el presupuesto. Se añaden, con ejecución inmediata, la sustitución del césped de cinco campos de fútbol y nueva iluminación en los campos de Alfredo Cenarriaga, la remodelación de la piscina exterior de Santo Domingo y la mejora del polideportivo, un nuevo gimnasio en Santo Domingo, una nueva sala de gimnasia artística y nuevo espacio de entrenamiento funcional en La Canaleja y un nuevo pavimento en la pista de hockey.

La alcaldesa confirmó que “hablamos de un plan que asciende a casi 50 millones de euros y que refleja que Alcorcón se encuentra en un momento crucial para impulsar su desarrollo con grandes posibilidades de futuro”. A esta cantidad, “hay que sumar la deuda pendiente que tiene la Comunidad de Madrid con nuestro municipio en materia de inversión del PIR 2016 2019 y que sufre un considerable retraso; son cerca de seis millones de euros de inversiones pendientes que están paralizadas por el gobierno regional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte