Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/05/2021

La Diputación de Zamora presentó la 1ª Marcha virtual contra el cáncer

La Diputación de Zamora presentó la 1ª Marcha virtual contra el cáncer La Diputación de Zamora, junto con la Asociación Unidos contra el Cáncer de Toro, ha presentado la 1ª Marcha virtual por la investigación del cáncer. La recaudación del evento irá destinada al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

El acto tuvo lugar en el salón de Plenos de la Diputación de Zamora. Asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el presidente de la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro, Ángel García, junto al diputado de Cultura, Jesús María Prada, el alcalde de Toro y diputado provincial, Tomás del Bien, y la autora del cartel Mercedes García, que acaba de superar un cáncer de mama.

Participó también el investigador científico del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca-CSIC, Atanasio Pandiella, reconocido como uno de los investigadores más influyentes y que acaba de desarrollar una nueva terapia en el tratamiento del cáncer de mama, uno de los timores más letales.

El doctor Pandiella habló de la importancia y necesidad de diversificar las fuentes de financiación destinadas a la investigación, especialmente después de la última crisis económica de 2008, cuando las ayudas de los organismos públicos desaparecieron. Agradeció la colaboración de los ciudadanos y de las instituciones que, como la Diputación de Zamora o el Ayuntamiento de Toro entre otras muchas, apoyan estas campañas. La recaudación del evento se destinará al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

La marcha virtual es permanente, al menos hasta el mes de septiembre, y también es simbólica, ya que consiste en realizar una inscripción por valor de ocho euros y a cambio recibir una camiseta de recuerdo. Puede hacerse de manera online en  runvasport o de manera presencial en Floristeria La Toresana de Toro y en Decoración Garcia Vaquero de Zamora. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ZAMORA
Zamora
Alcalde:
Francisco Guarido Viñuela

Concejal de Deportes:
Manuel Alesander Alonso

Director de Deportes:
Francisco de la Torre

Dirección: Avda. Obispo Acuña, s/n C.P.:49017

Teléfono: 980 52 08 39

Fax: 980 53 46 17

Descripción: Zamora es un municipio y ciudad española ubicada entre el centro y el noroeste de la península ibérica. Es capital de la provincia homónima y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra cerca de la frontera con Portugal y a una altitud de 652 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 60.988 (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte