Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/04/2021

La Fundación Juanito Maravilla colaborará con la Casa Betania

La Fundación Juanito Maravilla colaborará con la Casa Betania La Fundación Juanito Maravilla ha firmado un acuerdo de colaboración en el proyecto Casa Betania. Se trata del primer centro de cuidados paliativos pediátricos de España. La entidad colabora con España se Mueve.

Casa Betania será construida por la Fundación PORQUEVIVEN y se ha diseñado para atender a niños en régimen de día y a las familias de estos niños que, provenientes de toda España, necesiten un servicio de respiro. El centro contribuirá, además, a completar la formación de especialistas  en el campo de los cuidados paliativos pediátricos, una rama prácticamente inexistente en nuestro país. 

El acuerdo fue firmado por los presidentes de las citadas entidades, José Platas y Thomas Nuño Mayer, en la sede de la Asociación de Fundaciones de España.

La Fundación PORQUEVIVEN es una entidad que tiene como finalidad desarrollar los cuidados paliativos para apoyar al niño que los necesita y ayudar a las familias en este proceso. También fomenta el desarrollo de proyectos y programas paliativos pediátricos en toda España. Por su parte, la Fundación Juanito Maravilla promueve el deporte inclusivo.

Finalizado el acto, el presidente de la Fundación Juanito Maravilla, José Platas, resaltó “el papel que puede hacer el deporte para ayudar a los niños, y sus familias, que se encuentren en esta situación. Es un proyecto apasionante en el que nos vamos a volcar con todas nuestras fuerzas”. Thomas Nuño Mayer agradeció “el apoyo de la Fundación Juanito Maravilla a este proyecto tan necesario".

Esta colaboración se ha realizado en virtud del acuerdo de colaboración que la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) mantiene con la Fundación Juanito Maravilla. Ambas entidades colaboran con España se Mueve.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte