Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/04/2021

Numerosos rostros conocidos se unen a la campaña #DonaFundela

Numerosos rostros conocidos se unen a la campaña #DonaFundela Numerosos rostros conocidos, tanto del panorama nacional como internacional, se han unido a la campaña solidaria #DonaFundela. Participan por #Los40DeMata, en apoyo a Carlos Matallanas que el 18 de abril habría cumplido 40 años.

Carlos Matallanas, periodista y futbolista, falleció a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una grave enfermedad neurodegenerativa sin cura, que le diagnosticaron en 2014 y que combatió con espíritu deportivo hasta su último aliento. El mismo espíritu del que se han contagiado numerosos rostros conocidos, que participan en la campaña #DonaFundela por #Los40DeMata

Por ello, un grupo de amigos y excompañeros han querido retomar su testigo y continuar su esfuerzo contra lo que él llamaba “esta macabra lotería”. El objetivo es apoyar la investigación de esta enfermedad para que a ninguna persona le toque. 

Con este espíritu nace "Los 40 de Mata", una campaña de recaudación de fondos para la fundación española para el fomento de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (FUNDELA). El objetivo es recaudar al menos 40.000 euros. 

Del mismo espíritu se han contagiado ya numerosos rostros conocidos, que participan en la campaña #DonaFundela por #Los40DeMata. Entre ellos, gente muy cercana, como su hermano y ejemplo, el periodista deportivo Javier Matallanas; o su amigo, la leyenda atlética Fernando Torres. También personalidades del deporte como Luis Rubiales, Kiko, Carlos Sainz, Martín Fiz, Pedro de la Rosa, Alberto García o Cayetano Martínez de Irujo; de los medios de comunicación, como Paloma del Río, Tomás Roncero, Ana Pastor, Carlos Franganillo, Mercedes Milá, Eduardo Inda, José Félix Díaz, Javier Rubio, Antonio Maestre, Susana Guasch, Quique Peinado o Julio Maldonado 'Maldini'; de la empresa, como Meinrad Spenger o José María Álvarez-Pallete y de la cultura o la sociedad, como el cantautor Quique González o Sara Escudero, entre otros. 

Matallanas escribió también "La vida es un juego. Estrategia para Mario y Blanca", un libro que publicó antes de irse y en el que aporta, en estos tiempos pandémicos, valiosas lecciones sobre las ganas de vivir, la perseverancia, la fuerza frente a los contratiempos, la empatía, el respeto, la dignidad, la solidaridad o la resiliencia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte