Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/04/2021

El Ynsadiet Baloncesto Leganés asciende a la máxima categoría

El Ynsadiet Baloncesto Leganés asciende a la máxima categoría El club de baloncesto Laboratorios Ynsadiet Leganés logró el ansiado ascenso a la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional. Las leganenses derrotaron al Barça CBS por 69-78 en el Pabellón Europa de la localidad.

La victoria llegó  en el último encuentro de la Fase de Ascenso que se celebró el jueves 8 y el domingo 11 de abril en Leganés. Las jugadoras lograron un ascenso que se les había escapado en las últimas temporadas después de vencer en los tres encuentros disputados durante la fase de ascenso. 

El equipo local, que ejercía de anfitrión, se alzó, además, con el título de campeón de la Liga Femenina 2 y la jugadora local Maria Jespersen se convirtió en la MVP del campeonato. 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, participó en la entrega de trofeos junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; la directora de la Oficina de las Ligas de la FEB, Elisa Aguilar; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga; y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García.

La Fase de Ascenso fue todo un éxito en cuanto a organización. No hubo ningún problema en los 14 encuentros que se disputaron. Pese a que las restricciones sanitarias permitían el acceso a un aforo reducido, todos los partidos pudieron seguirse en directo por internet a través de la retransmisión de #CanalFEB.

El Baxi Ferrol es el otro equipo que acompañará al Ynsadiet Leganés la próxima temporada en Liga Femenina tras imponerse por 81-72 al Osés C. Ardoi en la otra semifinal.

Con la celebración de este evento deportivo, Leganés se reivindica una vez más como una de las grandes capitales del deporte de todo el país y el Pabellón Europa como una de las grandes sedes polideportivas nacionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte