Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

01/03/2021

ADESP promocionará la importancia de la licencia de los federados

ADESP promocionará la importancia de la licencia de los federados La Asociación del Deporte Español se ha unido a 63 Federaciones Deportivas Españolas para poner en valor la licencia federativa e informar sobre la conveniencia de federarse. La iniciativa #YoSoyFederado tendrá una duración de 20 días.

El objetivo es informar a todos los deportistas y usuarios sobre las ventajas que aporta federarse, visibilizando en España una práctica común en otros países como es el hecho de practicar deporte con una licencia. 

Son muchos los beneficios que ofrece la licencia federativa, entre otros, un seguro médico que cubre la actividad deportiva que se realice, participar en determinados eventos deportivos, acceder a formación de calidad y a centros de tecnificación deportiva, además de obtener ventajas económicas en productos y servicios tales como material deportivo, alojamientos y entradas a eventos deportivos, entre otros. 

En este nuevo proyecto estarán presentes 63 federaciones. Contará también con la participación de deportistas y otros agentes del ecosistema deportivo español, que lo divulgarán a través de diferentes redes sociales con la etiqueta #YoSoyFederado.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, aseguró que “desde que ha comenzado la epidemia, millones de personas se han lanzado a la calle a practicar deporte, aquí y en todo el mundo. Pero tenemos que hacerlo de manera segura y ordenada, por eso, ahora más que nunca, creemos que la licencia federativa es un valor para todos los deportistas. Y así se está poniendo de manifiesto desde hace muchos años en otros países de nuestro entorno”.

En esta época marcada por la pandemia del coronavirus, obtener la licencia significa realizar deporte seguro, implica salud, hacer vida social tan demandada en estos momentos, disfrutar del deporte que a cada uno le gusta, representar a un territorio y también tener diferenciación con el resto. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte