Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

01/03/2021

La Diputación de Segovia ofrece en marzo cursos de socorrismo

La Diputación de Segovia ofrece en marzo cursos de socorrismo La Diputación de Segovia ofrece a los jóvenes de la provincia, durante el mes de marzo, la posibilidad de obtener el título de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas. Se realizarán en la piscina de La Lastrilla y en Cantalejo.

El gobierno provincial volverá a poner a disposición de los jóvenes esta serie de cursos que no vieron cubierta su convocatoria durante los meses de noviembre y diciembre a causa de la pandemia del coronavirus. De este modo, y de forma semipresencial, la Diputación de Segovia permitirá a las personas interesadas la posibilidad de obtener un título que les facilite el acceso al mercado laboral.

La parte presencial se desarrollará en la piscina de Cantalejo y en la de La Lastrilla. La parte teórica se completará a través de la plataforma Zoom.

Los cursos serán impartidos por la empresa SIMA, con la colaboración de la institución provincial y los ayuntamientos de estos dos municipios, los cursos tendrán lugar de forma intensiva entre el 26 de marzo y el 9 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, y en ellos se abordarán técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y soporte vital básico.

Las inscripciones, de 299 euros para personas empadronadas en la provincia de Segovia que tramiten su solicitud antes del día 9 de marzo o de 399 euros para quienes no puedan beneficiarse de esta bonificación o soliciten su inscripción entre el 10 y el 25 de marzo, se podrán realizar desde el formulario de la página web

Los días 26 y 27 de marzo la misma empresa también impartirá, para aquellas personas que ya cuentan con el título de Socorrista, un curso de actualización y reciclaje de conocimientos que incluirá un módulo de primeros auxilios y otro de socorrismo acuático. Mientras la parte teórica será impartida a través de Zoom el viernes, entre las 18:00 y las 22:00 horas, la parte práctica tendrá lugar el sábado de 18:00 a 20:00 horas en la piscina municipal de La Lastrilla.

El precio bonificado de este curso será de 50 euros, siempre y cuando la solicitud sea tramitada antes del 9 de marzo, mientras que el precio sin descuento será de 60 euros.

Ambas formaciones están homologadas por la Comunidad de Madrid y son válidas para trabajar en todo el territorio nacional. A través de las mismas, al igual que por medio de los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, la Diputación pretende facilitar a los jóvenes de la provincia la obtención de una titulación que les pueda dar acceso a una oportunidad para introducirse en el mercado laboral.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte