Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/02/2021

La Fundación Deporte Joven celebró en el CSD sus 25 años

La Fundación Deporte Joven celebró en el CSD sus 25 años La Fundación Deporte Joven celebró, en el Consejo Superior de Deportes, sus 25 años de historia. Presidió el acto Irene Lozano, presidenta del CSD, junto con Joaquín de Arístegui, vicepresidente de la FDJ, y otros miembros del Patronato.

Se trata de una entidad privada de utilidad pública creada por el Consejo Superior de Deportes. Nació el 8 de febrero de 1996 de la fusión con la Fundación Lilí Álvarez, figura emblemática y uno de los primeros referentes del deporte femenino.

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la FDJ, Irene Lozano, subrayó "el papel tan importante que queremos dar a la lucha por la igualdad a través del deporte desde la fundación". 

Valoró, además, que la Fundación "ha estado presente en eventos decisivos. La gran mayor parte del trabajo se sigue dirigiendo a esa otra cara del deporte que es la más social. También al fomento de la actividad saludable a través del deporte, que es algo en lo que vamos a poner mucho énfasis, así como en la promoción de la actividad física y la dedicación a colectivos vulnerables. En este 25 aniversario también es obligado hablar del futuro y de cómo queremos utilizar la fundación como gran herramienta de transformación, y ello llegará a través de la innovación, la transición ecológica y la igualdad en el deporte".

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, explicó las actuaciones y múltiples programas impulsados desde la entidad, que prepara nuevas acciones y proyectos propios, articulados en las cuatro líneas de actuación desarrolladas durante los últimos 25 años. Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con el Consejo Superior de Deportes, ya que "sin su apoyo y seguimiento, no tendríamos el impacto que tenemos actualmente en la sociedad".

El acto fue presentado por la periodista Paloma del Río y contó con la participación de la medallista olímpica en balonmano Eli Pinedo, deportista que colabora en distintos proyectos impulsados por la Fundación. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte