Acceso Club
Lunes,
01/03/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

08/02/2021

La Gasol Foundation se une a la Alianza País Pobreza Infantil Cero

La Gasol Foundation se une a la  Alianza País Pobreza Infantil Cero La Gasol Foundation se une a la “Alianza País Pobreza Infantil Cero”, una iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Cuenta con más de 75 aliados y tiene como objetivo cambiar la senda de la pobreza infantil en España.

La presentación de esta nueva iniciativa tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa. En el acto, estuvo presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien insistió en que la pobreza se hereda: “Rompamos el círculo de la pobreza infantil. No solo lastra los sueños de los niños y niñas, sino que arrebata a nuestro país todo su talento potencial, especialmente en tiempos de crisis”.

Asistieron también Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional,y José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre otras personalidades.

La “Alianza País Pobreza Infantil Cero” nace con dos objetivos: Garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En el marco de estas dos metas, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil se ha marcado varios retos: Impulsar el logro educativo, potenciar el talento, romper la brecha digital, garantizar una salud física, psicológica y social equilibrada, promover un entorno seguro y protector y fomentar la participación con equidad. 

Estos fines ponen de relevancia el trabajo de la Gasol Foundation contra las desigualdades sociales en salud y suponen un reconocimiento al enfoque de los programas de la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol, que ponen el foco en la construcción de entornos saludables junto a las familias y en la educación holística sobre hábitos de vida saludable. 

El alto comisionado para la lucha de la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, destacó que “la diversidad de la Alianza País Pobreza Infantil Cero es un valor añadido clave para abordar este reto de país, para el que no basta una aproximación sectorial, sino que requiere transversalidad y perspectiva de infancia”. 

La iniciativa destaca las múltiples consecuencias que tiene la pobreza infantil, tanto sociales, psicológicas y fisiológicas. Un ejemplo de ello es la prevalencia de la obesidad infantil, que padecen en mayor medida los niños y niñas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Es por ello que los programas de promoción de hábitos saludables de la Gasol Foundation van dirigidos a familias y comunidades con menos recursos económicos, en un esfuerzo dirigido a reducir las desigualdades sociales en salud. En este sentido, más de la mitad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad (el 54,3%), de 8 a 12 años, que participan en los proyectos de la Gasol Foundation presentan exceso de peso, una cifra considerablemente superior a la del promedio nacional.

La directora ejecutiva de la Gasol Foundation en Europa, Cristina Ries, afirmó que “la evidencia científica confirma que la obesidad infantil es una pandemia silenciosa que sufren en mayor medida los niños y niñas que viven en riesgo de pobreza”. Añadió que "el nivel de pobreza afecta directamente a la salud de los niños y niñas, por lo que va más allá de un asunto económico: estamos hablando del crecimiento saludable de los menores y de los jóvenes y de sus oportunidades de desarrollo".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 84.500 habitantes (INE 2020). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 89

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte