Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Navarra

01/02/2021

Navarra retomará las competiciones de contacto el próximo 12 de febrero

Navarra retomará las competiciones  de contacto el próximo 12 de febrero El Instituto Navarro del Deporte ha autorizado que las competiciones deportivas de contacto se retomen a partir del 12 de febrero. Volverán de forma escalonada. Las federaciones tendrán que remitir un protocolo con las medidas sanitarias.

La resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte también incluye las condiciones en las que podrán iniciarse las competiciones de modalidades deportivas de equipo de contacto u oposición (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, rugby, hockey, hockey patines, waterpolo) y las individuales de combate, lucha y artes marciales.

La fecha marcada para el inicio de las competiciones es el 12 de febrero, pero podrá ser modificada o anulada en función de cómo avance la situación epidemiológica y de las medidas que puedan las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra. Por este motivo, se podrían también suspender o aplazar las competiciones una vez ya iniciadas.

La categoría senior, junior o equivalentes arrancarán a partir del 12 de febrero; cadete a partir del 19 de febrero; categoría infantil a partir del 26 de febrero y el resto de categorías a partir del 5 de marzo.

En el caso de los deportes individuales, la categoría absoluta podrá dar comienzo el 12 de febrero; junior, a partir del día 19; cadete, a partir del 26 de febrero; infantil a partir del 5 de marzo y el resto de categorías a partir del 12 de marzo.

La resolución recoge, además, que se podrán realizar entrenamientos completos entre dos grupos o equipos diferentes, en caso de los partidos amistosos. Estos deberán participar en el mismo nivel deportivo y tendrá que estar la competición iniciada.

Para la vuelta de estas competiciones, las federaciones deberán presentar un protocolo de actuación vinculante para todas las entidades participantes, donde se establezcan las medidas específicas de  protección de la salud de todas las personas implicadas, de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Además de este protocolo, las federaciones deportivas deberán designar a una persona responsable Covid-19 y sus correspondientes funciones a desarrollar; cada club participante también designará un responsable en esta materia quien tendrá de hacer cumplir todas las medidas de seguridad y salud a las personas participantes y al público y que estará coordinada con la persona responsable de la federación. Tras cada prueba deportiva, la persona responsable Covid-19 de cada club remitirá el correspondiente informe de incidencias al responsable federativo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PAMPLONA
Pamplona
Alcalde:
Joseba Asiron

Concejal de Deportes:
Maider Beloki Unzu

Director de Deportes:
Iñigo Gómez Eguíluz

Dirección: C/ Descalzos 72, 1º. C.P.:31001

Teléfono: 948 42 01 00

Fax: 948 42 05 50

Descripción: Esta ciudad se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos, el Elorz (afluente del Arga) y el Sadar (afluente del Elorz). Cuenta con una población de 210.866 habitantes (INE 2023). Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública es una destacada fuente de empleo. También es un importante núcleo de actividad industrial, materiales de construcción, metalurgia, papel y artes gráficas y transformados cárnicos.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte